Religión católica se prepara para la celebración de la Semana Mayor


Este miércoles los seguidores de la religión católica celebraron el inició de  la Cuaresma. Foto de Keyna Mora Hernández

Redacciòn El Guacho 

[email protected] 

El color morado empezó a ser el protagonista principal en los templos católicos de nuestra comunidad con motivo de la cercanía de la Semana Santa. 

Este miércoles 26 de febrero, los católicos conmemoraron el «Miércoles de Ceniza» , rito que marca el incio de la Cuaresma. 

En todos los templos de la comunidad se oficiaron eucaristías , que contaron con una muy buena asitencia de feligreses que esperan la llegada de la Semana Mayor. 

Además de la colocación  de la ceniza, también ofrecen ayuno absteniéndose de consumir carnes durante este miércoles y todos los días viernes venidores incluyendo el Viernes Santo. 

En esta época también empiezan a consumirse productos tradicionales propios a la época como atúnes, sardibas, encurtidos, empanadas, tamales mudos y de frijoles, pero sin lugar a duda uno de los platillos más esperados es el chiverre. 

La Semana Santa se celebrará desde el 5 de abril  iniciando con el Domingo de Ramos y finalizando el día 12 de abril con la festividad de la Resurrección. En El Guacho, el periódico de Belén, le mantendremos informados sobre el acontecer relacionado a estas tradiciones de la religión católica. 

Anterior Escuela España es renovada en vacaciones
Siguiente Autobuses Barrantes Araya S.A serían los primeros en implementar cobro electrónico en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *