La Sonora Santanera le cantó a las madres belemitas en el 2017


En el 2017 las entradas al concierto de la Sonora Santanera en Rumba costaron entre los 15.000 y 18.000 colones.
En el 2017 las entradas al concierto de la Sonora Santanera en Rumba costaron entre los 15.000 y 18.000 colones.
  • Concierto se realizó en discoteca Rumba  

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Un martes 15 de agosto del 2017, la única e internacional Sonora Santanera le celebró a cientos de madres belemitas su día con un concierto realizado en Rumba Disco Club que se ubicaba en nuestro cantón.

Gracias al patrocinio de una importante radio emisora de alcance nacional, esta agrupación siempre viene a Costa Rica para celebrar el Día de la Madre en el mes de agosto. El 14 de agosto es ya tradición que este grupo cante en un reconocido hotel capitalino ubicado en La Uruca y, en aquel 2017, se logró que el 15 de agosto se presentaran en nuestro cantón en Rumba.

“Yo sé que este grupo viene siempre para el Día de las Madres y siempre había querido escucharlos en vivo. Ese año uno de mis hijos me invitó y yo quedé encantada. Rumba estaba a reventar y era muy bonito ver a muchas madres celebrando su día bailando con sus hijos. Para mí fue un regalo inmejorable, ya que no todos los días tiene uno tocando a una de las mejores bandas del continente a la vuelta de la esquina”, comentó Maritza Rodríguez López, una de las madres belemitas que disfrutó de aquel concierto.

“Yo escucho la Sonora Santanera desde que me acuerdo, a mí me encanta la canción Perfume de Gardenias porque casualmente me recuerda a mi madre que hace ya algunos años nos dejó pero cada vez que escucho este tema siento que tengo a mami a la par. Las entradas se fueron como pan caliente y por dicha mis hijos me las regalaron para poder disfrutar de este gran evento que se realizó en Belén muy cerca de mi casa”, detalló Marta López Ramírez, otra madre belemita que celebró su día asistiendo al concierto.

¡A Bailar!

La Orquesta La Solución y el reconocido músico nacional Pitusa y su Orquesta fueron los dos grupos nacionales teloneros encargados de ir animando el ambiente y poner a bailar a los asistentes. Ambos grupos tocaron merengue, salsa, boleros, bachata, entre otros géneros con dedicatoria especial a las madres en su día.

Y después de que dichas bandas concluyeran su espectáculo, llegó el momento más esperado de aquel 15 de agosto del 2017. Con un ¡Feliz Día de las Madrecitas Ticas! La Sonora Santanera subió a la tarima de Rumba Disco Club y empezó a deleitar con sus grandes éxitos.

“El Mudo”, “¿Dónde estás Yolanda?”, “La Boa”, “Bomboro quiñá quiñá”, “Las luces de New York”, “Amor de Cabaré”, “El ladrón”, fueron parte de los éxitos que incluyó esta importante banda en su presentación.

Al momento de interpretar el éxito “A muchos años”, que inicia con la frase “sembramos un arbolito…”, el cantante hizo la analogía de que el cariño de una madre era tan fuerte como las raíces de un gran árbol, palabras que generaron mucho sentimiento en los asistentes.

Luego de esa emotividad siguieron interpretando parte de sus éxitos más románticos y esperados: “Amor Perdido”, “Pena Negra”, “Estoy pensando en ti” y por supuesto una de las más coreadas y esperadas de la velada: “Perfume de Gardenias”, tema que no dejó a nadie sentado en su silla: todos los asistentes se tiraron a pista.

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones con mayor trayectoria a nivel latinoamericano, han sido ganadores de premios Grammy Latinos y en el año 2016 celebraron su 60 aniversario. Para seguir conquistando fans, han lanzado versiones nuevas de sus temas con reconocidos cantantes como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco del grupo La Maldita Vecindad, Eugenia León, Lila Downs, Julieta Venegas, Carla Morrison, entre otros.

Debido a la gran aceptación de la música de la Sonora Santanera, este grupo anualmente visita las tierras costarricenses. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid-19 y debido a las restricciones sanitarias que impiden la realización de actividades masivas, en el año 2020 este grupo no se presentó en Costa Rica para el Día de la Madre, tal y como suelen hacerlo.

 

Anterior Capítulo 3: La lucha de San Rafael por el cantonato
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *