Este fin de semana La Asunción le espera con obra de teatro, festival gastronómico y taller de mascaradas


Puesto en escena de La Pesadilla.
  • La pesadilla se presenta este viernes, la entradas es gratis

Este fin de semana no se vale quejarse que en Belén no hay actividades,  solo en La Asunción se organizaron 3 eventos para todos los gustos.

La primero es cultural; es la presentación de la obra de teatro La Pesadilla, una producción basada en una pieza literaria de Fabián Dobles, dirigida y actuada por talento belemita.   

La Pesadilla se presenta el viernes 26 de octubre, a las 6:30 p.m. en el salón comunal. La entrada es gratis y para todo público.

Es una producción de la Asociación Cultural EL Guapinol. Es dirigida por José Chaves y cuenta con la actuación de veteranos del teatro belemita como Esmeralda Zamora, Sigifredo Villegas, Roberto Ramirez, Joselyn Villegas, Patricia Zumbado, entre otros.

Este 2018 La Pesadilla se presentó fuera y dentro de Belén con gran suceso.

Festival Gastronómico

Mientras que para el sábado 27 de octubre está programado una versión más del tradicional Festival Gastronómico La Cuchara Belemita que inicia desde las 8:00 a.m. y finaliza a eso de la 1:00 p.m.

Karla Villegas de Unidad de Cultura de la Muni, explicó que entre las actividades del Festival hay talleres para hacer galletas y de cocina peruana, ambos impartidos por chefs del Hotel Marriott.

Ademas se realizará el conocido concurso gastronómico, en donde los belemitas inscriben su receta de comida, los chefs invitados seleccionan a los mejores platillos y se les premia.

Villegas detalló que con las recetas ganadores se realiza una reseña y se confecciona una recetario que se regala a los interesados pero también se puede consultar en la Biblioteca Pública.

Este es el tercer años consecutivo que el Festival se hace en La Asunción, “hay muy buena participación y rescatan comidas muy tradicionales de todo el cantón”, destacó la funcionaria municipal.

Mascaradas

Ese mismo sábado, pero en horas de la tarde, se estará celebrando el Dia de la Mascarada Tradicional Costarricense.

La Unidad de Cultura en conjunto con la Asociación Cultural El Guapinol van a  impartir un taller de elaboración de máscaras para niños y niñas.

También se van a mostrar los trabajos artísticos que ya se han hecho relacionados a este tema.

“Durante varios meses los estudiantes de dibujo y pintura de San Antonio elaboraron títeres alusivos a las mascaradas y los vamos a presentar ese día”, relató Villegas.

Agregó que también se va a dar a conocer el trabajo de los vecinos de San Vicente, quienes semanas atrás realizaron otro taller de mascaradas.

También hay presentaciones de baile y posteriormente se realiza un recorrido con cimarrona incluida. Termina a eso de las 5:00 p.m.

Todos estos eventos son gratis, para todo público y se hacen en el Salón Comunal.

Anterior La Asunción celebró 50 años de su Asociación de Desarrollo
Siguiente Estudiante belemita recibe mención de honor en Olimpiadas de Química

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *