La Asunción celebró 50 años de su Asociación de Desarrollo


La celebración reunió a ex miembros, servidores comunales, entre otros

Con queque y cantando el feliz cumpleaños, así celebraron los vecinos de La Asunción  los 50 años de fundación de su Asociación de Desarrollo Integral (ADI).

Fue en 1968 que esta organización arrancó su trabajo, que se enfoca en aspectos sociales, culturales, deportivos, entre otras.

Para celebrarlo se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal en donde se repasó la historia de la Asociación, matizado por presentación musicales y de baile de los jóvenes que participan en los talleres artístico-culturales.

Además se presentó el plan estratégico que pretende implementar la organización en los próximos años.

Durante la actividad se reunieron algunos expresidentes de la ADI, quienes recordaron sus inicios en el trabajo comunal. También estuvieron presentes ex miembros de la organización así como líderes del distrito.

Algunos ex presidentes de la ADI que se presentaron al aniversario.

William Murillo es el actual presidente de la ADI, dijo que celebrar 50 años le llena de orgullo pero sobre todo es reconocer  a las personas que con su voluntariado permitieron un trabajo que aún perdura después de 5 décadas de historia.

“Ellos han hecho la Asociación que es hoy en dia, uno solo está recogiendo los frutos y esto es lo que hace  grande al movimiento comunal y sobre todo a la ADI”, explicó.

Murillo explicó que el secreto para llegar a esta celebración es responder a las necesidades comunales además, otro elemento fundamental para su sobrevivencia en la perseverancia.

Para este vecino de La Asunción, el reto de la ADI es integrar a las nuevas generaciones, “para llegar a 100 años ocupamos dos generaciones, y no es fácil debido a que ahora somos una comunidad urbana”, advirtió.

El Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria.

La celebración de los 50 años de la ADI es la primera de las actividades que tienen los vecinos de La Asunción; este viernes 26 de octubre se presenta la obra de teatro La Pesadilla, el sábado 27 de octubre se realiza el festival gastronómico y en horas de la tarde se conmemora el Día de la Mascarada Costarricense.

Anterior RetroSpectiva recordó Masacre en Texas
Siguiente Este fin de semana La Asunción le espera con obra de teatro, festival gastronómico y taller de mascaradas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *