Estudiante belemita recibe mención de honor en Olimpiadas de Química


Jostin Cordero, estudiante que recibió la mención de honor.
  • Carlos Soto también fue reconocido como “Profesor Distinguido”

Jostin Cordero, estudiante del Liceo Bilingüe de Belén, recibió una mención de honor en la reciente edición de las Olimpiadas Costarricenses de Química. Este reconocimiento coloca a este joven entre la élite en este apartado de las ciencias.

Por su parte, Carlos Soto, también fue condecorado con el título de “Profesor Distinguido”. 

Profesor Carlos Soto, encargado de preparar a los estudiantes para la Olimpiada de Química.

Según explicó el profesor, esa mención de honor coloca al estudiante en el mismo nivel que los tres primeros lugares de la Olimpiada, que fueron obtenidos alumnos de colegios científicos como el Costarricense, el de San Ramón y el de Alajuela.

“Nosotros no tenemos las condiciones para igualar a los colegios científicos, pero damos la lucha con lo que tenemos, por ejemplo, aquí no contamos con laboratorio, lo cual sería muy importante, sin embargo logramos un gran resultado”, sentenció el educador.

“Con esa mención de honor estamos con los mejores del ranking a nivel nacional, ahí está el nombre del Liceo Bilingüe de Belén”, dijo Soto.

Reveló que esa mención de honor le da la oportunidad a Jostin Cordero de participar en las Olimpiadas Internacionales, para lo cual debe prepararse en la  Universidad Nacional.

Incluso con este resultado, el estudiante tiene un espacio para participar en un campamento de química.

Las Olimpiadas Costarricenses de Química arrancan en mayo y concluyen en octubre, en el 2018 participaron 6 estudiantes belemitas, “cosa que no es común para un colegio público en Heredia”, destacó Soto.

Para que Belén goce de buen rendimiento en la competencia. Soto  tiene todo un plan que incluye centros especializados y semanas de ardua preparación en los cuales participan alumnos con facilidad para la quimica, así como ex estudiantes que contribuyen con sus conocimientos.

Gracias a la pasión de Soto, muchos jóvenes belemitas dieron el salto del colegio a la especialización en universidades en carreras de ingenierías o de la ciencia.

Desde hace 8 años el Liceo participa en las Olimpiadas Costarricenses de Química. “Los primeros años fue de ensayo prueba-error, como al cuarto año  tuve el primer clasificado a finales. En los últimos años han clasificados entre 6 y 8 estudiantes a las finales”, relató.

Soto suma 20 años como docente en Belén, actualmente se concentra en impartir clases a décimo y undécimo, “para mi la enseñanza de la química es una pasión, es un reto, es hambre de triunfo”, confesó.

Agregó que la mención como “profesor distinguido”, es un reconocimiento que implica más trabajo. “Es el premio máximo para un docente. Me hace feliz ver al colegio posicionado entre los mejores de química”, finalizó.

Anterior Este fin de semana La Asunción le espera con obra de teatro, festival gastronómico y taller de mascaradas
Siguiente El temido Michael Myers estará en RetroSpectiva

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *