El poeta curioso


Juan era un gran poeta.
Juan era un gran poeta.

Edith Portocarrero Porras*

Hace 3 meses había un poeta llamado Juan. Él era curioso, media 1,90 cm, cabello castaño y ojos negros. Todo el mundo lo conocía ya que él, cuando era pequeño, hacía travesuras, ya que los padres habían muerto. 

Juan cuando tenía 16 años, decidió ser poeta, entonces él, sin dudarlo, estudió y se ganó el certificado; aunque sabía que no le generaba mucho dinero, a él no le importaba eso. 

Después, el publicó el libro «Las aventuras con el poeta», el cual trataba sobre cómo Juan había conocido a tres amigos llamados: Lita, Sebas y Robert. Los cuatro tenían aventuras para saber cómo hacer un poema. Al final del libro, los cuatro hicieron un poema llamado: «Cuando el invierno se va». El libro tuvo muchas ventas y eso alegraba a Juan. 

Después de dos meses, Juan quería hacer otro libro llamado «El poeta curioso» ¿De qué se trataría el libro? Pues de un poeta que vivió muchas aventuras por el mundo y el único lugar que le faltaba conocer era África. Después de llegar a ese continente, el poeta tenía curiosidad de cómo era los leones, ya que a él le gustaba demasiado estos animales, entonces cuando vio a uno se acercó lentamente para verlo más de cerca y ¡¡¡bam!!! el león casi se lo come. 

Rápidamente, el poeta corrió y se alejó, miró hacia atrás y vio que no lo seguía. Después, regresó a su país natal y dijo » por mi curiosidad, casi me come el León». 

Cuando Juan término el libro» El poeta curioso», lo publicó y se vendió un montón más que el otro. Después de un año, Juan se casó con una mujer de 1,60 cm, cabello ondulado y ojos celestes. Él le hizo un poema a su querida esposa llamado: «El sol y la luna». 

Pasaron los años y meses, y Juan se enfermó, tenía cáncer, y su esposa estaba triste por la noticia, entonces él le hizo otro poema llamado «No te olvidaré» y cuando se lo entregó falleció Juan.

*Estudiante de Escritura Creativa de El Guapinol, 13 años.

 

Anterior El pincel mágico
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *