Vecinos reportan robo de “breakers” en Barrio Fátima


Daños fueron contra un condominio en Barrio Fátima.
Daños fueron contra un condominio en Barrio Fátima.

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

De acuerdo con la información preliminar que maneja la Policía Municipal de Belén, durante la madrugada de este martes 20 de abril, se sustrajeron diecisiete disyuntores, conocidos como breakers, en un condominio de Barrio Fátima, ubicado en la “Calle Julio Rodríguez”. 

Al amanecer, los vecinos del condominio se percataron que no había flujo eléctrico en sus viviendas, y luego notaron el sabotaje a los medidores de electricidad, por lo que notificaron a la Policía Municipal de Belén.

Una patrulla de la Guardia de Asistencia Rural se presentó al lugar de los hechos durante la mañana. A los vecinos se les recomendó poner una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los vecinos del condominio están preocupados, ya que aseguran que siempre ha sido un barrio muy tranquilo y es la primera vez que sucede este tipo de acto vandálico. 

Según la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), los costos por robo de medidores de electricidad son asumidos por esta entidad cuando se reportan como averías. Sin embargo, los perjuicios contra los breakers sí deben correr por cuenta del cliente.

“Los disyuntores son equipos responsabilidad del cliente. Como lo establece ARESEP, la responsabilidad de la empresa distribuidora, en este caso la CNFL, llegan hasta el medidor, por lo que cualquier daño que se encuentre posterior al medidor es competencia del cliente. Por consiguiente, si un cliente sufre el robo de los disyuntores, que se encuentran posterior al medidor, debe asumir el costo e instalación de estos”, comentó  Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la CNFL.

Las personas responsables de este hecho siguen sin ser identificadas por las autoridades.

Anterior ¿Y ahora qué?
Siguiente El Regreso

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *