Vecinos de La Asunción molestos por corta de árboles


Estas imágenes crisparon los ánimos de los asuncioneños. Foto tomado del Facebook, Gente de la Ishhh.

Los vecinos de La Asunción no pasaron por alto la corta de los árboles que se ubicaban a un costado de la plaza de deportes, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Algunos reaccionaron sorprendidos, unos molestos y otros tantos, a favor de la tala, efectuada por personal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a inicios de esta semana.

Las especies taladas eran enormes higuerones que  fueron sembrados al menos 30 o 40 años atrás.

Las principales reacciones se dieron en la página de Facebook, Gente de la Ishhh, La Asunción.

Engel Zumbado escribió, “Árboles de años, no hay motivo porque hacer semejante estupidez”.

Mientras que  Rocio Zumbado Moya cuestionó,  “¿Quién dio la orden de cortar los árboles? Estaba viendo que muchos fueron sembrados por grandes personajes de La Asunción!!! Ocupamos más sombra!!!

Por su parte, Julián Delgado Murillo dijo,  “Tsss malísimo, esos árboles tenían años y para que los cortes en unas horas que mal

Foto tomado del Facebook, Gente de la Ishh.
Foto tomado del Facebook, Gente de la Ishh.

De acuerdo

Tomás Segura, vecinos de este distrito y que vive al frente de la plaza, comentó que está de acuerdo con la corta de los árboles debido a que las raíces se estaban metiendo en la plaza y esto ponía en riesgo a los mejengueros.

Agregó que también ocasionan muchos problemas en el tendido eléctrico, “tampoco son nativos de la zona y no daban frutos para las aves”, reveló.

Eduardo Segura es otro lugareño de La Asunción, afirmó que le parece bien estos trabajos debido a que los árboles estaban muy grandes y  estaban destruyendo parte de las aceras, “cualquier árbol vale plata, pero si era necesario”, acotó.

Segura sugirió que se construya un bulevar en la cercanía de la plaza, y así aprovechar el espacio público. “Estoy de acuerdo con estos trabajos, ahora espero que se haga algo bonito en el lugar y que pongan árboles que por lo menos den frutos para los pájaros”, sugirió.

El martes en la tarde El Guacho solicitó información de estos trabajos a la Unidad de Ambiente de la Muni, al momento de subir esta nota se está a la espera de las respuestas del gobierno local, una vez recibidas se darán a conocer las explicaciones del caso.

 

Anterior ¿Va para oxigeno? Conozca los buses que lo pueden llevar
Siguiente El Imperio contraataca en RetroSpectiva

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *