Sector cultural belemita reacciona ante premio al El Guapinol


Luis Zárate Alvarado

[email protected]

El premio que recibió la Asociación Cultural El Guapinol fue acogido como propio por diversos actores de la cultura de nuestro cantón, quienes no desestimaron en halagos para referirse a esta organización.

Marcelo Villegas

Profesor de música

“Es de admirar, porque yo como miembro de la Asociación y ahora como profesor, sé lo difícil que es trabajar con pocos recursos o con personas que están en contra de la organización por aspectos políticos, que no deben de mezclarse con la visión real de la Asociación que es sensibilizar e incorporar personas de Belén y sus alrededores, en actividades artísticas que nutren la parte intelectual y el alma”.

Carolina Zumbado

Profesora de teatro

Integrante grupo La Maga, Premio Aquileo J. Echeverría

“El trabajo es invaluable, porque desde niña tuve la experiencia de acercame a las artes gracias a El Guapinol, y ahora como instructora, puedo ver cómo contribuye esta experiencia. Son niños que aprenden herramientas para la vida, serán seres humanos más íntegros. Yo noto los cambios que tienen los niños, cambian con el teatro. El trabajo de El Guapinol es silencioso, ya que es muy enfocado en el individuo y no se enfoca en grandes espectáculos”.

 

 

Heidi Sulecio

Coordinadora artística El Guapinol

“El premio reafirma la labor incansable que por muchos años ha venido realizando la Asociación en procura de una mejor calidad de vida en las comunidades donde ha llegado, utilizando el arte y la cultura como medios de transformación social.

Quienes tenemos tiempo de trabajar con la Asociación, hemos visto lo difícil que ha sido mantener viva la organización. Afortunadamente, hoy sigue en pie gracias al esfuerzo,compromiso y lucha de personas convencidas del impacto positivo que generan los distintos proyectos que pone en acción El Guapinol. Así que bien merecido el Premio Nacional”.

José Chaves

Director y activista del teatro

“Este premio es una maravilla, es la coronación de un esfuerzo realizado desde hace 25 años, ha pasado mucha gente, hemos hecho muchos proyectos de éxito como la película Potrerillos 1907, más todo el trabajo de Argamasa, siempre ha sido un gran gestor y administrador. También es la primera entidad cultural que involucró a los trabajadores del arte para hacer una política cultural. Los cursos de sensibilización son una gran idea”.

Anterior Un Premio Nacional que sabe a Justicia: felicidades a la Asociación Cultural El Guapinol
Siguiente Comité Cantonal de la Persona Joven sin paridad de género

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *