¿San Rafael cantón? Entérese en el podcast Voces Activas


Vecinos de Belén y San Rafael podrán disfrutar de la tercera emisión del podcast Voces Activas en las plataformas de El Guacho.
Vecinos de Belén y San Rafael podrán disfrutar de la tercera emisión del podcast Voces Activas en las plataformas de El Guacho.
  • Podcast estará disponible en las plataformas de El Guacho, a partir del próximo sábado 14 de agosto. 

Redacción El Guacho 

[email protected]

La tercera emisión del podcast Voces Activas se estrenará el 14 de agosto, a las 12 m.d. Para esta ocasión, el tema a tratar está relacionado con un vecino geográfico del cantón de Belén: San Rafael. 

En esta oportunidad, se abordarán los múltiples esfuerzos que está realizando un grupo de vecinos San Rafael para poder independizarse de Alajuela y constituirse como un cantón. 

Para desarrollar el tema, se contó con la participación de Ananías Fuentes Navarro y Jorge Villalobos Vargas, vecinos de San Rafael, que conocen de primera mano todo el proceso y los esfuerzos de esta localidad para lograr el cantonato. 

La lucha para que San Rafael pueda ser cantón inició hace muchos años y aún no han logrado el objetivo trazado; sin embargo, estos vecinos siguen realizando esfuerzos e involucrando más participantes  para lograrlo. 

Recientemente, en Costa Rica, se logró el cantonato de Río Cuarto y hay un movimiento similar para convertir a Monteverde en un nuevo cantón, hechos que esperan replicar los vecinos de esta comunidad  alajuelense. 

En el podcast se hace un recorrido histórico sobre los hechos que han marcado el desarrollo de San Rafael, así como de las principales problemáticas que sufre este lugar y que, en muchos casos, también afectan o repercuten en el cantón de Belén. Además, se hace un recuento de las principales luchas sociales que se han realizado en dicha comunidad. 

Emmanuel Hernández Fonseca y Raquel Soto Núñez producen el podcast Voces Activas y, si usted aún no ha disfrutado de las emisiones de este o desea volver a escucharlas, puede hacerlo en las redes sociales del Periódico El Guacho, así como en la página web.

Anterior Maestros Culinarios de la Sostenibilidad: el concurso que promueve la gastronomía sostenible
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *