Belén alcanzó 30 fallecidos a causa del Covid-19 


Desde el 23 de agosto de 2021 no se presentaban nuevas muertes por COVID-19 en Belén.
Desde el 23 de agosto de 2021 no se presentaban nuevas muertes por COVID-19 en Belén.
  • Autoridades sanitarias hacen llamado a seguir cuidándose y vacunarse

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected] 

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 30 belemitas, así lo confirmó  el reporte epidémiológico dado por el Ministerio de Salud este martes 10 de agosto.

Según los datos brindados en dicho informe, Belén cuenta actualmente con 576 casos activos y 2.000 belemitas han logrado vencer este virus.  La cantidad de casos acumulados supera el número de 2600.

De momento no se tiene confirmación de que en nuestro cantón se detectaran casos de las nuevas variantes del Covid-19 que se han identificado en las últimas semanas en Costa Rica como la variante Delta y la Lambda.

Vacunación

En Belén, desde hace varias semanas se vienen realizando jornadas de vacunación en el Centro de eventos del ANDE.

Largas filas y mucha asistencia ha sido la tónica en las afueras de este vacunatorio ubicado en San Antonio. Recientemente, se dió  el banderazo de salida para la vacunación de los mayores de 12 años en Belén. Estos deben presentarse acompañados de un adulto para que puedan ser vacunados.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a asistir a las jornadas de vacunación y a seguir aplicando los protocolos sanitarios vigentes como el adecuado lavado de manos, uso correcto de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Además, evitar salir si usted presenta alguno de los síntomas vinculados a Covid-19 para evitar una mayor propagación de dicho virus.

Anterior ¿San Rafael cantón? Entérese en el podcast Voces Activas
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *