Restricción vehicular sanitaria tendrá dos etapas durante las próximas semanas


Medidas que regirán hasta el 11 de junio de 2021.

Comunicado de prensa

Para contribuir a la disminución del contagio del COVID-19, el Gobierno de la República anunció que la restricción vehicular sanitaria tendrá dos etapas durante las siguientes cinco semanas en todo el país.

Según datos en los últimos 17 días la tasa de reproducción (conocida como tasa R) se encuentra por debajo de 1. Sin embargo, debido a la alta presión hospitalaria se prorrogan las medidas de restricción, aforos y horarios de ciertos establecimientos con el fin de continuar bajando la curva de contagios y de reducir la saturación de los servicios de salud. 

Restricción vehicular sanitaria

Durante las siguientes semanas la restricción vehicular sanitaria funcionará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país de la siguiente forma, salvo la lista de excepciones: 

    • Del lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio se podrá salir por placas impares y pares, en días alternos. Restricción 50/50.
    • Del 14 de al 18 junio y del 21 al 25 de este mes, no circulan dos placas por día. Restricción 20/80
    • Del 28 de junio al viernes 2 de julio y del lunes 5 al viernes 9 de julio se podrá salir por placas impares y pares, en días alternos. Restricción 50/50.
  • La restricción vehicular para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares. (ver imagen que abarca desde el 7 de junio hasta el 11 de julio)

Recuerde que si usted necesita circular en su vehículo en horarios o día con restricción sanitaria, la medida cuenta con 20 excepciones, que puede consultar en el sitio web presidencia.go.cr/alertas

El transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie.

Regulación de establecimientos

De igual forma se extenderán las reglas de funcionamiento que rigen para ciertos establecimientos hasta el 11 de julio. Es por esto que: 

 

  • Los supermercados, minisúper, pulperías y licoreras continuarán con el horario de funcionamiento de 5:00 am a 9:00 pm.
  • Se prorrogan los aforos diferenciados:
  1. Actividades académicas y empresariales → 150 personas
  2. Salones de eventos sociales: → 30 personas
  3. Lugares de culto → 200 personas
  4. Bares → 25% capacidad
  5. Hoteles de más de 100 habitaciones → 75% capacidad
  6. Parques Nacionales (salvo Volcán Poás) → 50% capacidad
  7. Playas: 6:00 pm

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público continuarán funcionando en horario de 5:00 am a 9:00 pm.

Finalmente, se le recuerda a todas las instituciones públicas del país la maximización de las medidas de teletrabajo, bajo un plan básico de funcionamiento de actividades presenciales que no supere el 20% de personal presencial. 

Nuevas medidas de la restricción vehicular.
Nuevas medidas de la restricción vehicular.
Anterior Caminata y subasta virtual para celebrar a San Antonio
Siguiente La próxima semana continúa la campaña de vacunación en Oxígeno para el Área Belén Flores

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *