Proyecto Palabra Creativa presenta su antología de cuentos


Antología Palabra Creativa recopila 30 cuentos redactados por niños y niñas belemitas.

Actividad será este sábado a las 5:00 p.m.

Luis Eduardo Sánchez Quesada
 
Palabra Creativa presentará a la comunidad belemita una antología con los cuentos elaborados por los niños y niñas que participaron de los talleres de escritura.
 
Este proyecto fue uno de los ganadores de los fondos concursables de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén.
 
Por temas de la pandemia del COVID-19, el acto de clausura será de manera virtual aplicando todos los protocolos sanitarios. La transmisión la puede seguir en el Facebook de la Municipalidad de Belén este sábado 26 de septiembre a partir de las 5:00 p.m.
 
«Uno de los aspectos más positivos de Palabra Creativa es que a través de los talleres se mejoraron las habilidades de redacción y escritura de los niños y niñas. Además, se incentivó el hábito de la lectura y es una forma en la que los niños pueden externar sus vivencias, sueños y hasta temores por medio de la elaboración de los cuentos», comentó Ana Isabel González Hernández, gestora del proyecto.
 
En el libro «Antología de Palabra Creativa» se recopilan 30 cuentos elaborados por estudiantes de 3 escuelas públicas y 1 centro privado. Los ejemplares se le entregarán a los niños y niñas, a la Biblioteca Pública, centros educativos y la Municipalidad. Además, usted puede descargarlo en su versión web para que pueda disfrutar de estos hermosos cuentos.

Diversidad temática

Uno de los elementos que más llama la atención de estos cuentos es la diversidad temática abordada por los participantes. «Hay mucha riqueza temática, se abordan desde temas complejos para la niñez como el tiempo y algunos temores o problemáticas de la sociedad, así como pequeñas enseñanzas para poner en práctica en la vida cotidiana. Hay relatos románticos, de ciencia ficción, de terror y relacionados con las mascotas», detalló Ana Isabel, gestora del proyecto.
 
En los talleres de Palabra Creativa se intentó plasmar mucha libertad, tanto temática como metológica. «No era simplemente llegar a escribir, también practicábamos actividades lúdicas, se daba a conocer personajes importantes en nuestro cantón y se promovía la socialización. Nunca fue un esquema cuadrado porque lo que se quería era incentivar la creatividad» relató Isabel.
 
Este proyecto tuvo tan buena recepción y participación, que se han seguido impartiendo los talleres desde la modalidad virtual todos los sábados de 4:00 p.m. A 5:00 p.m. Si algún niño o niña desea participar puede escribir al correo electrónico [email protected]
 
Ana Isabel agradeció a la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén, especialmente a Carla Villegas por todo el apoyo brindado al proyecto. Así mismo, agradeció el apoyo recibido de padres y madres de familia, centros educativos pero sobre todo a los escritores y escritoras por participar y mostrar su talento.
 
«Ojalá que estos proyectos que promueven la salud mental y emocional se sigan apoyando en nuestro cantón, sobre todo en estos tiempos de pandemia» comentó Hernández.
 
 
Anterior 192 patentados solicitaron a la Municipalidad acciones ante crisis generada por la COVID-19
Siguiente Vecinos autogestionan huerta comunitaria en San Vicente

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *