junio 2, 2022

Podcast Voces Activas inició su temporada 2022 abordando el tema de Salud Mental

Marianela Murillo fue la especialista invitada para abordar el tema de salud mental.

Marianela Murillo fue la especialista invitada para abordar el tema de salud mental.

  • Está disponible en todas las plataformas del Periódico El Guacho 

[email protected] 

El podcast Voces Activas arrancó este 2022 abordando el tema de Salud Mental. La invitada en esta ocasión fue la licenciada en Psicología Marianela Murillo quien posee más de 12 años de experiencia atendiendo consultas y con amplio conocimiento en crianza sana. 

En esta emisión, se abordaron conceptos básicos pero que son esenciales para comprender e interiorizar el concepto de salud mental y como esta abarca más allá del estado físico sino que también debe integrar aspectos sociales, económicos, laborales, entre otros.

La especialista también hace el abordaje de la importancia del tema de salud mental en esta época de pandemia del covid-19 y cómo han aparecido en mayor número de aspectos temas relacionados a depresión, ansiedad, hipocondría, covid psicológico y el síndrome del “quemado”.

En el podcast, Marianella Murillo recalca la importancia de aprender a identificar síntomas tempraneros a los que hay que prestarle la importancia correspondiente y no minimizarlos. También, a tener claro y a evaluar antecedentes hereditarios y factores sociales como trabajo, vivencias de la infancia, que pueden repercutir en la salud mental de las personas. 

Es importante mencionar que para las próximas emisiones de la temporada 2022 del podcast Voces Activas se contará con el apoyo del Ministerio de Cultura por medio del Programa Puntos de Cultura. 

Sintonise el podcast en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LSwUd7AOxVs


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.