junio 6, 2022

Descontento comunal frena aumento

Incremento desproporcionado en la tarifa del agua generó descontento en la población.

Incremento desproporcionado en la tarifa del agua generó descontento en la población.

Después de que hemos experimentando una pandemia con fuertes secuelas en todos los niveles, con un alto nivel de desempleo, con muchas empresas quebradas y cerradas, a algunas personas se les ocurrió que sería “muy buena idea” que los belemitas tuviéramos que pagar más por el recibo de agua. 

El aumento que pretendían imponer era la nada despreciable cifra de un 64% más que nos iban a cobrar en los recibos de agua. Esto entraría en vigencia en la facturación del mes de abril. 

Pero como si esto no fuera lo único preocupante, también genera mucha alarma la nula comunicación y claridad que utilizó el Gobierno Local para dar a conocer estos aumentos. Basta con revisar los comentarios de muchos belemitas indignados por este pésimo manejo en las redes sociales de la Municipalidad de Belén. 

Tampoco faltaron los comentarios que indican que casualmente el aviso del aumento de la tarifa del agua se dió a conocer luego de que pasaran las elecciones municipales. ¿Será que temían que esta situación le pudiera quitar votos a alguien? 

Pero más allá de los comentarios negativos en redes sociales, dos belemitas decidieron enviar su descontento por escrito al Concejo Municipal, argumentando que existían errores de cálculo en los márgenes de metros cúbicos de medición y cuestionando que los aumentos no afectaban ni  el uso  industrial ni constructivo. 

Este es un ejemplo que debemos tomar muy en cuenta, los contribuyentes tenemos que estar vigilantes de lo que hacen con nuestros recursos, analizar, ser críticos, y frenar todo aquello que afecta y va en detrimento de la calidad de vida de los y las belemitas. 

Resulta alarmante que uno de los Gobiernos Locales que se supone cuenta con presupuestos muy fuertes en el área de comunicación, no sepa informar y tratar estos temas con los contribuyentes. Pareciera como que quieren llevar todo en silencio, muy callado para que nadie se de cuenta y no puedan participar, evitando que las personas se den cuenta de aspectos que sí o sí van a repercutir en su vida diaria. 

De momento, se ha frenado este aumento que pretendían imponer en los recibos de agua. Pero ojo, que la situación parece que aún no se ha acabado. Hay que seguir al pendiente de que sucede pasado el plazo de los 60 días. 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.