noviembre 9, 2022

Plástico

Vista de la planta Resin8. Foto cortesía de Roberto Rodíguez Sánchez.

Vista de la planta Resin8. Foto cortesía de Roberto Rodíguez Sánchez.

Edgar Álvarez González*

La solución Resin8 es una realidad desarrollada para transformar miles de millones de toneladas de residuos de plástico e incorporarlo como una materia prima en la industria de la construcción en general. 

Es por así decirlo, la mejor noticia hecha realidad que la humanidad estuvo esperando por muchos años; si existiera el premio Nobel de protección del medio Ambiente, sin duda se le debe dar a esta iniciativa hecha realidad.

Es un proyecto tan potente y de visión futura que podrá sacar el plástico de la cadena de contaminación totalmente, y podrá convertir los millones de toneladas de plástico que se producen a nivel mundial en un producto útil. Con solo sustituir un 3% de agregado por Resin8 en el proceso de construcción mundial se acabaría el problema del plástico trágico que contamina el planeta. ¿¡Se pueden imaginar esa maravilla!? 

Aunque suene increíble, es real. ¡Mis felicitaciones al proyecto de Resin 8, a David Zamora y a Pedregal, por su visión y desempeño en esta maravillosa solución! ¡No hay nada más potente que concretar una idea a la que le ha llegado su momento! Gracias, esto sin referirme al prestigio que podría obtener Belén, si lográramos declararla como la primera comunidad cero contaminación por plástico del planeta! 

*Regidor Municipal. 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.