Periódico El Guacho rindió homenaje a 14 mujeres destacadas por su labor en Belén 


Karol Carmona Alvarado y Patricia Mora Castellanos, fueron las panelistas de la actividad  
  • Actividad se realizó en el salón de la Cruz Roja el 24 de noviembre 

 

Por: Luis Eduardo Sánchez Quesada

redacció[email protected]ódicoelguacho.com

 

El domingo 24 de noviembre, la Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho, junto con la colaboración del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, homenajearon a 14 mujeres que han destacado en nuestra comunidad. 

 

La bienvenida estuvo a cargo de Ana Isabel Hernández González, presidenta del periódico El Guacho, quien aprovechó para mencionar que esta es una pequeña muestra de los múltiples ejemplos de mujeres destacadas de nuestra comunidad y manifestó el compromiso del medio de seguir visibilizando estos ejemplos. 

 

La actividad contó con panelistas expertas en la temática como la belemita Karol Carmona Alvarado, máster en Derechos  Humanos y Educación para la Paz, y Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU. 

 

En su presentación Karol Carmona Alvarado, inició pidiendo respeto para toda la población sexualmente diversa representada en la actividad por Stacy Mora. 

 

Karol realizó un recuento de muchas mujeres belemitas que han tenido un papel destacado en diversos campos como las primeras trabajadoras de la Ticatex, Esmeralda Zamora y Xinia Vargas en Cultura, Zayda Pérez Zumbado y Ana Teresa Sánchez Zumbado en literatura, por mencionar algunos ejemplos del recuento de mujeres que destacó la panelista. 

 

La ministra agradeció la posibilidad de formar parte del homenaje y destacó: «No es común este tipo de homenajes. Las mujeres tenemos que hacer 4 veces más que un hombre para ser reconocidas», relató.  

 

Mora también mencionó los esfuerzos que ha hecho el INAMU para tratar de erradicar cualquiera de los tipos de violencia contra la mujer, de disminuir los femicidios y de visibilizar la importancia de la labor que realizan las mujeres en distintos campos, incluido el doméstico, donde se les ha invisibilizado. «Quiero dejar claro que el enemigo del INAMU no son los hombres como dicen algunos sectores conservadores que incluso desean cerrar esta institución, el enemigo del INAMU es el machismo», resaltó.

 

Homenajes 

 

Concluida la exposición de las panelistas, Ana Isabel Hernández,entregó el presente que se le tenía a las mujeres destacadas. También se le reconoció a las panelistas por su participación y a la maestra de ceremonias de la actividad,  Carolina Zumbado, quien ha destacado en el campo artístico 

 

Posteriormente, la poeta belemita Marlene Díaz Vargas, deleitó a los presentes con su talento. La actividad finalizó con un delicioso refrigerio. 

 

De parte del periódico El Guacho, se agradeció la ayuda brindada por el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, que permite realizar este tipo de actividades y a las colaboradoras del proyecto por todo su apoyo brindado. 

 

Mujeres Homenajeadas:

  • Andrea Cordero Hernandez
  • Xinia Alcázar Zumbado
  • Iraidis Solano Solano
  • Ana Lucía Arrieta Salazar
  • Indra Hansen Romero
  • Margarita Mora Cervantes
  • Olga Solano Moya
  • MelissaEsquivel Mondragón
  • Alba Rosa Villalobos Arroyo
  • Zayda González González
  • Stacy Gabriela Mora Marín
  • Rita Guido Quesada
  • María Lorena Vargas Víquez
  • Elena Fainshmidt Polster

 

Momento en el que se le entregan los obsequios a las mujeres homenajeadas.

 

 

Anterior Cierre de cementerio los fines de semana y feriados indigna a usuarios
Siguiente Alquiler de bicicletas eléctricas llega temporalmente a Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *