Periódico El Guacho estrenará muy pronto el podcast «Voces Activas»


-Será producido por Raquel Soto Núñez y Emmanuel Hernández Fonseca

Luis Eduardo Sánchez Quesada

Redacc[email protected]

El podcast «Voces Activas» llegará muy pronto a la página web y las redes sociales del Periódico El Guacho. Este espacio, que busca darle más voz a los belemitas, será producido por Raquel Soto Núñez y Emmanuel Hernández Fonseca.

Los productores del espacio son vecinos del cantón de Belén: Raquel vive en San Antonio y es socióloga de profesión. En el caso de Emmanuel es guionista y locutor, reside en el Barrio La Amistad.

Por pocast se entiende toda aquella producción de contenidos en formato de audio que se reproduce generalmente en alguna plataforma digital. Esta forma de informarse es muy gustada actualmente y con gran audiencia tanto a nivel nacional como mundial.

«El podcast Voces Activas surge como una nueva modalidad para crear contenido variado y dinámico, que permita un espacio de diálogo y reflexión entre la comunidad. Pero a su vez, es un espacio para comunicar sobre ciertas temáticas y problemáticas propias del cantón de Belén, pero también del individuo», mencionó Raquel Soto Núñez.

Para Emmanuel Hernández Fonseca este espacio: » surge del condensado de temas que identifican una cultura como la nuestra y a la falta de voz que lamentablemente tienen en nuestra sociedad actual».

La comunidad belemita tendrá un papel preponderante y principal en el desarrollo del podcast. «Es un medio en donde la comunidad va a poder dar su opinión y expresarse, permitiendo que sean escuchadas sus voces, promoviendo de esta manera la participación comunitaria. Por ello, el nombre que le hemos designado», detalló Raquel.

El podcast «Voces Activas» contará con diversas secciones que usted conocerá con cada emisión y tendrá invitados especiales para abordar las distintas áreas temáticas del cantón de Belén que se abordarán como cultura, deporte, ambiente, historia, entre otras. Tanto Raquel como Emmanuel, desean que sea la misma comunidad belemita quien proponga y sugiera temas para abordarlos en este nuevo espacio.

Inicialmente, este podcast será solo con formato de audio, el cual puede ser descargado y escuchado en cualquier momento en las plataformas del Periódico El Guacho. Pero se espera que, en un futuro cercano, se pueda implementar también el formato de video.

Recuerde estar atento a las plataformas del Periódico El Guacho, donde oportunamente se publicará la primera emisión del podcast «Voces Activas».

Anterior Errores que cuestan muy caros
Siguiente Belén e identidad hídrica

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *