Películas ganadoras del Oscar serán las protagonistas de RetroSpectiva


(Imagen con fines ilustrativos)

Redacción El Guacho

redacció[email protected]

En febrero, RetroSpectiva dedicará las funciones de los martes a las 7:00 p.m. en CCM Cinemas Belén a la proyección de películas ganadoras de los premios Óscar, cuya edición número 91 se llevará a cabo en este mes.

La película que inauguró este ciclo el martes 5 de febrero fue Forrest Gump, la cual fue dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994; además, contó con la actuación principal de Tom Hanks.

Asimismo, Forrest Gump fue ganadora de 6 premios Óscar, entre ellos a mejor película, actor y director. También logró un Globo de Oro a mejor película.

Para el martes 12 de febrero, la cartelera presentó una película de culto, que se encuentra en la lista de los mejores filmes de todos los tiempos, en la posición número 1, según la prestigiosa revista The Empire, El Padrino (The Godfather en inglés).

Con la actuación principal de Marlon Brando y dirigida por Francis Ford Cappola, El Padrino fue galardonada con premios Oscar a mejor actor, película y guion adaptado; también obtuvo 5 Globos de Oro.

Esta obra cinematográfica es una adaptación de la novela del escritor Mario Puzo, sobre una de las familias más influyentes y poderosas, la Familia Corleone.

Una semana más tarde, RetroSpectiva revive uno de los mejores clásicos de todos los tiempos, la película Casablanca. Esta se estrenó en 1942 y la dirigió Michael Curtiz.

Fue premiada con el Oscar a mejor película, guion adaptado y director. Aquí se muestra la historia de un drama romántico que ocurre en la ciudad marroquí de Casablanca. Esta se proyectará el martes 19 de febrero a las 7:00 p.m.

Y para cerrar con broche de oro, el martes 26 de febrero, RetroSpectiva lo invita a ponerse los guantes y acompañar a uno de los boxeadores más famosos de la historia del cine, Rocky Balboa.

Protagonizada por Sylvester Stallone, y estrenada en 1976, Rocky Balboa recibió premios Oscar a mejor película, mejor montaje y mejor director. Además, recibió un Globo de Oro a mejor película dramática.

Esta primera entrega le abrió espacio a Rocky Balboa en el corazón del público, a tal punto que llegaron a producirse más películas basadas en este personaje.

Según comentó Deyvi Rueda, quien forma parte del equipo de RetroSpectiva, con este ciclo se busca rendirle tributo a estas grandes obras cinematográficas y permitirle a los amantes del séptimo arte, la posibilidad de verlas con las comodidades del cine.

Si desea disfrutar de estas películas, debe asistir a CCM Cinemas Belén, los martes del mes de febrero a las 7:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000.

Recuerde anotar en su agenda que el 12 de febrero, se proyecta una de las mejores películas de la historia, El Padrino. Para el 19 de febrero, RetroSpectiva presenta Casablanca y el 26 de febrero, Rocky Balboa.

También, Deyvi Rueda adelantó que, en marzo, el ciclo de cine de RetroSpectiva estará dedicado a El Señor de los Anillos.

Anterior Rocky Balboa se vuelve a poner los guantes en Belén
Siguiente La cultura del reciclaje ha aumentado desde el 2012 en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *