octubre 29, 2022

Patinador belemita Ángel Campos Araya participará en competencia mundial

Ángel tiene más de 6 años de practicar esta disciplina.

Ángel tiene más de 6 años de practicar esta disciplina.

Ángel Ariel Campos Araya practica la disciplina de Downhill Skateboarding y representará a nuestro cantón en una competencia mundial que se realizará en Argentina. 
El «downhill» es una de las modalidades más peligrosas de la disciplina del Skateboarding, debido a las altas velocidades que alcanzan quienes la practican. 
En ocasiones se emplean patinetas de tipo longboard o «tabla larga», es decir, se utilizan patinetas más grandes del tamaño normal. 
Él es vecino de la Ribera de Belén y tiene 20 años de edad. «Llevo aproximadamente unos 6 años practicando este deporte que me ha permitido conocer muchas partes del país. Mi hermano mayor fue el que me motivó a practicar este deporte, él empezó primero pero poco lo fue dejando y yo lo retomé», mencionó Campos. 
El torneo en el que participará Ángel Campos Araya es de carácter mundial ya que participarán selecciones de diferentes países que cuentan con federaciones de esta disciplina. 

Apoyo 

Para participar en estas competencias, se requiere de una gran cantidad de recursos económicos y de implementos, por lo que este belemita solicita apoyo. 
«Yo he podido costear mis gastos gracias a una beca de un curso de mecánica aeronáutica de la Universidad Fundepos en asociación con COOPESA, lo que me ha permitido ahorrar desde hace algún tiempo para poder hacer posible este sueño de competir internacionalmente», detalló. 
Este patinador belemita también agradeció a sus patrocinadores y a todas las personas que le han colaborado para poder representar a Belén en Argentina. «Si alguien me quiere ayudar, en cualquier sentido, es bienvenido su granito de arena. Me pueden contactar al correo [email protected] o a mi número telefónico 6098-6263″ mencionó campos. 
«Ha sido una gran lucha ya que han sido años de preparación y de motivación de mis amigos ya que es un deporte extremo y cuando uno sufre una caída siempre es muy aparatosa porque el promedio de velocidad es entre 40km/h y lo que vos y la calle pueda exigirte», finalizó. 

Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.