Parroquia de San Antonio de Padua participará en el concurso “Reinado del centenario” de la Diócesis de Alajuela


Lorena Ramírez Delgado (izquierda) es la candidata de la Parroquia para el Reinado del Centenario.
  • Representante belemita será Lorena Ramírez Delgado

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

El pasado 16 de febrero se cumplieron cien años de la creación de la Diócesis de Alajuela, jurisdicción eclesiástica a la cual pertenece la Parroquia de San Antonio de Padua (Belén). Para celebrar este primer centenario, se organizaron varias actividades a lo largo del año, las cuales incluyen un concurso de reinas en el cual la Parroquia de Belén tendrá representación.

La delegada de la Parroquia de Belén es la señora Lorena Ramírez Delgado, de 64 años de edad y vecina del distrito de San Antonio. Ella es bastante conocida en el cantón por su agradable personalidad y la dedicación que le ha entregado a la Parroquia a lo largo de los años. Fue escogida por el Consejo Económico Parroquial de Belén.

Doña Lorena comentó que se siente feliz y satisfecha de ayudar. Ella tiene que recaudar fondos para la Parroquia y la Diócesis, por lo que agregó: “Le pedí a Dios ayuda para darle un granito de arena a la Iglesia. Ojalá el pueblo de Belén nos ayude y todos podamos cooperar con la Parroquia”. Doña Lorena ya ha participado en concursos de reinado anteriormente, como en las Fiestas Parroquiales de San Antonio de Belén en junio de 2019.

Además de doña Lorena, participarán otras 33 candidatas, una por cada parroquia de la Diócesis. Para la elección de la ganadora se realizarán dos escrutinios; el primero, en mayo; y el segundo, el 14 agosto, donde también se hará la sesión fotográfica del reinado. Para ambos días, se planea realizar otras actividades como charlas, convivencias y espacios de reflexión espiritual.

Finalmente, como actividad de cierre del año del centenario, se proyecta realizar una cena y un baile en el Centro Diocesano de la Pastoral, en la Garita de Alajuela. Ahí se realizaría también la coronación de la reina del centenario. Este evento de culminación sería en octubre, bajo el marco de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Diócesis de Alajuela. Llevar a cabo estas actividades está sujeto a la coyuntura nacional por COVID-19.

Anterior Trabajo de BN Fondos en igualdad de género da frutos
Siguiente Centros educativos en Belén retomaron clases bajo protocolos sanitarios del MEP

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *