Parroquia de San Antonio de Padua celebró la Semana Mayor


El Santo Monumento fue develado en la eucaristía del Jueves Santo. Cortesía de José Luis Sánchez Zumbado. Foto de Andrea Sanabria Alfaro.
El Santo Monumento fue develado en la eucaristía del Jueves Santo. Cortesía de José Luis Sánchez Zumbado. Foto de Andrea Sanabria Alfaro.
El no poder realizar procesiones no fue impedimento para conmemorar esta celebración

Luis Eduardo Sánchez Quesada

Aplicando todos los protocolos sanitarios estipulados y sin procesiones, la Parroquia de San Antonio de Padua celebró la Semana Santa.

Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo realizó eucaristías y confesiones, para el Jueves Santo en la tradicional eucaristía se mostró el Santo Monumento.

El Viernes Santo se realizó a las 3:00 p.m. la adoración de la Cruz y se transmitió virtualmente el Santo Vía Crucis en horas de la noche, toda una tradición en nuestro cantón.

El Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, una eucaristía de duración extendida en la que se llevan a cabo ritos tradicionales como la bendición del agua y el fuego, la lectura de varios evangelios y que vuelven a «sonar las campanas».

El Domingo de Resurrección se celebraron las eucaristías en los horarios tradicionales y la de las 11:00 a.m. fue transmitida por el Facebook de la Parroquia de San Antonio de Padua. Además, la imagen de Jesús Resucitado recorrió las principales calles del cantón.

Es importante destacar que la Parroquia de San Antonio de Padua acumula más de un año de transmitir por Facebook las eucaristías y está Semana Santa este recurso también se utilizó para que varios fieles pudieran seguir parte de los ritos de esta semana.

Anterior Reconocida discoteca "Rumba" cierra sus puertas
Siguiente María Elvira Morera Rodríguez: una vida al servicio de la comunidad

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *