Panadería Guima estrenará nueva cafetería


Durante febrero se prevé la apertura del nuevo local de panadería Guima.
  • Ofrecerán los bocadillos tradicionales y otros elaborados por una chef profesional.

 

Redaccion El Guacho

[email protected]

 

Estar en Belén y buscar una cafetería donde se pueda ir a trabajar con la computadora, compartir con los seres queridos y tomarse un buen café junto a sabrosos empararedados y buena respostería, será una realidad, dado el novedoso enfoque que tendrá el nuevo local de panadería Guima.

 

Dicho local se ubica 100 m al este de la Municipalidad y se prevé su apertura durante febrero. Además, contará con un área donde el cliente podrá ver cómo se elabora el producto que consume, y tendrá un segundo piso, desde donde las personas tendrán vista panorámica hacia las montañas del Póas y el Barva.

 

“Este nuevo local es más moderno. Junto a mi hija arquitecta y su esposo se previó diseñar una cafetería bien formal y pensada. Además, se cuenta con la colaboración de mi esposa Vilma y de Laura, Guillermo, Melina y su esposo Mau, quien diseñó los muebles”, mencionó Guillermo Mata Barrantes, propietario de panadería Guima.

“Esta idea la llevamos a cabo, ya que en nuestra comunidad hace falta una cafetería así”, agregó.

 

Varios de los bocadillos que podrán degustar los clientes serán elaborados por una chef profesional. Además, se encontrarán los productos especiales con que panadería Guima ha satisfecho el paladar de los belemitas desde 1991, como las trenzas de especias y de queso, el pan lagarto, el baguette, los queques, la pizza, la empanada de pollo, las enchiladas, y los tamales de elote, asado y de maicena, los cuales preservan la receta del padre de Guillermo.

 

Asimismo, destaca la elaboración de una nueva enchilada, a la que Mata denomina la “enchilada de los valientes”. Esto porque contará con tres tipos de chile, que, “a parte del tradicional, se está estudiando qué otro chile emplear para llevarlo al picante deseado”, mencionó Guillermo.

 

Cabe destacar que panadería Guima mantendrá el local donde tradicionalmente el belemita ha comprado el pan para su desayuno. “No vamos a abandonarla. Vamos a seguir dándole empeño porque nos ha ayudado bastante. En esta zona también vendrán sorpresas este 2020”, destacó Guillermo.

 

“Con la comunidad belemita estoy muy agradecido, porque desde el primer día que llegué me han tratado muy bien, y he tratado de corresponderle con los productos y participar en diferentes actividades y ayudas a algunos sectores. Todo lo que hacemos es para mejorar y embellecer el cantón, para eso nos esforzamos para que nuestros locales sean bonitos y agradables, y que la gente se sienta bien”, finalizó.

Anterior Belemita recibe reconocimiento internacional por su labor en la Cruz Roja
Siguiente Esencial Vital Sostenible: Una opción amigable con el ambiente y con su bolsillo

1 Comentario

  1. enero 25, 2020
    Responder

    Felicitaciones y muchos exitos a Don Guillermo Mata Barrantes y su esposa Señora Vilma Mora en su nuevo y moderno proyecto de Cafeteria Guima, sin lugar a dudas Starbucks se quedo atras. Pregunta ? Y el nombre. GUI de Guillermo y Ma de «Mata»

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *