Esencial Vital Sostenible: Una opción amigable con el ambiente y con su bolsillo


Yendry y María Lina Delgado Aguilar son las propietarias de Esencia Vital Sostenible

Isabel Hernández González

[email protected]

Las hermanas Yendry y María Lina Delgado Aguilar trajeron a Belén un nuevo concepto de tienda que ha tenido gran éxito en Europa y Canadá, por su impacto favorable para el ambiente y sus ventajas económicas. Se trata de una tienda sostenible, donde se puede conseguir ropa, libros, zapatos, artículos de cocina, juguetes, y más, a un excelente precio y en buen estado.

Con esta propuesta, se busca promover el uso de artículos de segunda mano, pero no se trata de una “ropa americana”. En esta tienda, se venden los objetos que algunas personas de la comunidad tienen en su casa y ya no utilizan; entonces, llevan los artículos a la Esencia Vita Sostenible, donde ellos mismos ponen el precio, y las dueñas obtienen un porcentaje de ese monto: ganan ellos, ganan las vendedoras y gana el ambiente.

 Otra de las ventajas de esta tienda es que busca promover el concepto de “consumidores responsables”. “Ahora, con las fast fashion, las personas cambian de ropa cada tres meses, sin pensar en si realmente necesitan la ropa y el impacto que esto tiene para el ambiente. Las personas deben aprender que se pueden vestir bien presentadas, sin tener que consumir o gastar más de la cuenta”, explicó Yendry.

Existe un estricto criterio para comprobar la calidad de los artículos, algunas veces la ropa viene nueva o casi nueva y es de marcas reconocidas; pero el precio es incluso más accesible que en las tiendas de ropa americana.  

¿Cómo surgió la idea?

Después de varios meses en los que no conseguían alquilar un local y, ante las dificultades de la crisis, las hermanas decidieron seguir el consejo de una amiga y hacer una venta de garaje para ayudarse con los gastos. Hicieron un pequeño anuncio, pero fue muy difundido, al punto que media hora antes de que iniciara, las personas ya estaban haciendo fila.

Ante esta favorable reacción, ellas empezaron a analizar la posibilidad y el alcance de la tienda y cuáles podrían ser las políticas. La idea es que fuera “un ganar-ganar”. Las personas se desharían de objetos que ya no necesitaban, obtendrían una ganancia económica y la tienda también tendría sus ingresos.

Mauren González Delgado, una de las proveedoras de la tienda, nos comentó lo siguiente: “Uno muchas veces guarda cosas que ya no utiliza, y la ventaja de esto es que uno se deshace de esa ropa y le da la oportunidad para que alguien más la utilice ¡Es genial!”.

Esencia Vital Sostenible se ubica 50 metros oeste del BCR, en San Antonio de Belén, visite la tienda, y así podrá colaborar con el ambiente y con las iniciativas comerciales belemitas.

Anterior Panadería Guima estrenará nueva cafetería
Siguiente Telémaco Salas Duran: El Jerarca Municipal más joven en la historia del país

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *