Natación Belén se coronó campeón por doceavo año consecutivo


Belén logró su título número 12 de manera consecutiva. Foto de Natación Belén.
Belén logró su título número 12 de manera consecutiva. Foto de Natación Belén.
  • Equipo belemita acumuló 539 puntos

Luis Eduardo Sánchez Quesada 

[email protected]

El equipo de la Asociación Deportiva de Natación Belén se coronó campeón nacional en el mes de julio del presente año. Con este título obtenido en este certamen, nuestro cantón alcanza 12 cetros obtenidos de manera consecutiva.

Desde el año 2009 y hasta este 2021, Natación Belén ha sido el único que se ha coronado campeón nacional en esta disciplina. Además de esos 12 títulos obtenidos de manera consecutiva, el equipo había ganado otro cetro nacional, por lo que en total Natación Belén ha conquistado 13 títulos nacionales a lo largo de la historia.

En esta ocasión, la piscina María del Milagro París, ubicada en La Sabana, albergó a los doce equipos participantes, con una representación de 240 atletas clasificados, de acuerdo con las mejores puntuaciones. Los nadadores compitieron en tres pruebas individuales más la prueba de relevos. Para esta competición, cada equipo inscribió un máximo de 10 atletas femeninos y 10 masculinos.  

En dichas pruebas, el equipo de Natación Belén logró un total de 539 puntos que sirvieron para convertirse, una vez más, en campeones nacionales. Nuestra representación cantonal logró una amplia ventaja con el resto de competidores, ya que en la segunda posición se ubicó el equipo de Wahoo Swimming Club, con 264 puntos, y en el tercer lugar, se ubicó la Asociación Máster de Goicoechea, con 200 puntos.

Es decir, el equipo de Natación Belén logró 275 puntos más que el segundo lugar y 339 puntos adicionales que el tercer lugar de esta competición realizada en la provincia de San José.

Campeones nacionales

Dentro de los atletas que se coronaron campeones nacionales en este 2021, se encuentran: José M. Alfaro, Sebastián Arroyo, Luis Barrantes, Melany Dávila, Arnoldo Herrera, Diego Herrera, Layla Jackson, Kirsha Jiménez, Soleil Michaud, Alondra Ortíz, Beatriz Padrón, Julio Pérez, Bryan Rodríguez, Francisco Rodríguez, Dylan Sancho, Karina Solera, Alberto Vega, Kathya Venegas, Stephanie, Venegas, Jimena Rodríguez. Al cuerpo técnico Juan P. Camacho, Lourdes Carnero, Esteban Briceño, Catalina Araya, Manfred Vargas, David Matamoros, Karol Chacón.

En el perfil de Facebook Natación Belén, también reconocieron la labor del cuerpo administrativo compuesto por Victoria Porras, Wilfrido Díaz, Maicol Dávila y la administradora Ivannia González.

Además, destacaron a la Junta Directiva: Karolina Segura, Sonia Aguilar, Alejandro Sandí, Juanito González, Luis Barrantes, Jefry Segura, Richard Brealy y Ángel Herrera.

Anterior Vecinos denuncian escándalo de música en las madrugadas
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *