Nadadores belemitas destacaron en torneo internacional


La representación belemita en el torneo Puerto Rico International Swimming Open 2021 estuvo integrada por 19 atletas. Fotografía de Natación Belén.
  • Puerto Rico International Swimming Open 2021 se efectuó en el mes de mayo

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Una delegación de 19 nadadores del equipo de Natación Belén participaron en el torneo Puerto Rico International Swimming Open 2021. Este se desarrolló a finales del mes de mayo en el Centro Acuático de Entrenamiento del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff, donde compitieron más de 300 atletas de 41 equipos.

El equipo belemita debutó el 20 de mayo con la participación de Julio Pérez, quien impuso un récord nacional absoluto en los 50 metros dorso, con un tiempo de 26,85 segundos. Por su parte la nadadora Daniela Alfaro, en los 800 metros libre, alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 9 minutos con 19,22 segundos, siendo esta su mejor marca personal.

En la jornada del 21 de mayo, 9 belemitas se clasificaron a las finales del torneo. Estos fueron  Yuliana Ortiz, Jimena Rodríguez, Dylan Sancho y Sebastián Arroyo, quienes llegaron a la Final “B”. También clasificaron a la final A: Kisha Jiménez en 400 metros libre, Beatriz Padrón en 100 metros libre, Alondra Ortíz en 100 metros mariposa, Daniela Alfaro en 400 metros libre y Arnoldo Herrera en 200 metros pecho.  

Ese mismo día, la joven Daniela Alfaro obtuvo el tercer lugar en los 400 metros libre, con un tiempo de 4 minutos y 30,64 segundos, superando su anterior tiempo.  Las nadadoras Kisha Jiménez, Beatriz Padrón y Dylan Sancho también mejoraron sus resultados.

El sábado 22 de mayo, clasificaron a la Final “A” los jóvenes Jimena Rodríguez, Julio Pérez, Alondra Ortiz y Soleil Michaud; mientras que Kisha Jiménez, Diego Herrera, Layla Jackson y Daniela Alfaro obtuvieron el cupo a la Final “B”.

En la Final “A”, Julio Pérez alcanzó el segundo lugar en la prueba de 200 metros dorso, registrando un tiempo de 2 minutos y 5,3 segundos. Por su parte, Beatriz Padrón en los 200 metros libre obtuvo un tercer lugar, registrando 2 minutos 6,06 segundos, siendo esta su mejor marca personal. Mientras que, Alondra Ortiz obtuvo una medalla de bronce en los 400 metros combinado individual, deteniendo el cronómetro a los 5 minutos y 8,34 segundos.

El domingo 23 de mayo se cerró la participación en Puerto Rico con el segundo lugar en la prueba de los 200 metros mariposa de Daniela Alfaro y el tercer lugar de Julio Pérez en los 100 metros dorso.

La Asociación Belemita de Natación agradeció a todas las personas que apoyaron a sus atletas en este evento a través de sus redes sociales.

Anterior Asociación Cultural El Guapinol estrenó el documental “Recordando a Fabián Dobles”
Siguiente Municipalidad de Belén instala nuevas estaciones de carga eléctrica para vehículos 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *