Municipalidad de Belén instala nuevas estaciones de carga eléctrica para vehículos 


Al costado norte de la plaza de deportes de San Antonio, se instaló una de las estaciones de carga.
  • El costo aproximado de cada una es de  ₡2 millones 

 

Redacción El Guacho                                                                            

[email protected] 

 

Dos nuevas estaciones de carga fueron instaladas en San Antonio de Belén por parte de la Municipalidad. Esto permitirá que vecinos del cantón y usuarios que necesiten cargar su vehículo eléctrico puedan utilizar este servicio de manera gratuita.

Uno de los cargadores, se ubica frente a la Plaza de San Antonio, en su costado norte. El otro, se instaló frente al Edificio Municipal, al costado este.

De acuerdo con Horacio Alvarado Bogantes, alcalde de Belén, “Estamos empezando con los dos primeros, pero la idea es, en este año, aproximadamente unos cinco o seis en diferentes lugares”.

El costo de cada cargador es de aproximadamente ₡2,000,000 (dos millones de colones), según el alcalde Alvarado. Además, cabe mencionar que uno de los cargadores fue donado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (C.N.F.L).

Horacio Alvarado también mencionó que algunas empresas privadas y locales comerciales le han dicho que desean colocar cargadores eléctricos frente a su negocio, por lo que mantienen conversaciones.

 

Estación de carga ubicada al frente del Edificio Municipal, en San Antonio de Belén

 

Las estaciones varían en cuanto a la potencia máxima entregada para cargar las baterías de los vehículos. Las instalaciones residenciales generalmente varían de 2 KW a 7.2 KW de potencia, esto se traduce en 24 KM a 48 KM de autonomía adicional por cada hora de carga. En el caso de los puntos de recarga públicos, permiten una mayor potencia de 11 KW a 22KW lo que permite obtener de 65 KM a 128 KM por cada hora de carga.

Es importante que el usuario tenga conocimiento de la capacidad de carga máxima de su vehículo ya que eso determina el tiempo y los kilómetros que puede recargar. Se está a la  espera  de que la Municipalidad de Belén indique la capacidad de carga que tienen  las estaciones instaladas recientemente en nuestro cantón. 

La transición a vehículos eléctricos es una de las medidas que ha propuesto el Gobierno de Costa Rica  para avanzar hacia la meta de la  descarbonización.

 

 

Anterior Nadadores belemitas destacaron en torneo internacional
Siguiente Ojo de Agua en jaque

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *