Municipalidad y comercios belemitas se unieron a la campaña “Frená la Ola”


Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

La Municipalidad de Belén y comercios belemitas se unieron a la campaña gubernamental “Frená la Ola”, este miércoles 26 de mayo al mediodía. El movimiento fue convocado días atrás como parte de un “Pacto nacional”, entre distintos sectores públicos y privados del país, para promover que la población no se descuide ante el gran aumento de casos por COVID-19.

Además, otro de los motivos de la campaña, es rendir tributo a las más de tres mil personas costarricenses que han perdido la vida por motivos relacionados a la enfermedad que azota al país desde hace más de un año.

Para ello, varios miembros de la Municipalidad utilizaron camisas conmemorativas de color blanco y extendieron dos mantas, también de color blanco. Se ubicaron a ambos lados de la avenida central del cantón, específicamente al costado noroeste del Templo Católico y frente a Importadora Monge.

Al ser las 12:00 p.m., las campanas del Templo Católico empezaron a sonar. A las campanas se unieron las sirenas de vehículos de Policías de Tránsito y Fuerza Pública, así como los “pitos” de vehículos que transitaban por el lugar. Tras algunos minutos, se culminó con aplausos.

A la breve actividad, también se sumaron negocios locales. Según Karla Chaves, administradora de Tienda Chayfer, “Es muy importante el apoyo que se le puede dar al sistema de seguridad y salud del país, que ha hecho un gran esfuerzo para mantener a muchas personas con vida, aunque lamentablemente se nos han ido muchos”.

No obstante, más allá de la actividad simbólica, se aplican acciones concretas para contrarrestar los efectos de la tercera ola pandémica. Según Horacio Alvarado, alcalde de Belén, “En el factor económico, estamos ayudando a los patentados del cantón, para que puedan acercarse a la parte de patentes de la Municipalidad para que puedan hacer arreglos de pago”.

“Lo otro es la colaboración que está haciendo la Municipalidad directamente con el Ministerio de Salud en el proceso de vacunación. Hay una gran campaña, de hecho, funcionarios municipales están trabajando en la vacunación en los diferentes EBAIS del cantón”, agregó.

Horacio Alvarado también mencionó sobre las negociaciones que existen entre la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y la Iglesia para traer otras vacunas que no sean las del Estado.

Anterior Municipalidad de Belén instala nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos
Siguiente ANAI e Iglesia negocian para importar vacunas distintas a las del Estado, según alcalde de Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *