ANAI e Iglesia negocian para importar vacunas distintas a las del Estado, según alcalde de Belén


Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

Tras haber culminado el acto simbólico de la campaña “Frená la Ola”, llevado a cabo este miércoles 26 de mayo al mediodía en distintos puntos del país, se entrevistó brevemente al alcalde de Belén y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Horacio Alvarado Bogantes.

Tras preguntarle por acciones concretas para contrarrestar los efectos de la tercera ola pandémica, Alvarado mencionó que la ANAI y la Iglesia Católica están en negociaciones para importar vacunas diferentes a las que ya compró el Gobierno de Costa Rica.

“A nivel nacional, estamos también, como Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes, participando en la mesa de negociación con la iglesia para traer otras vacunas que no sean del Estado para que también puedan ser utilizadas a los costarricenses y en el caso nuestro a inyectar a los aproximadamente 18,000 funcionarios que tienen todas las municipalidades del país”, mencionó el alcalde Alvarado.

Cabe resaltar que Horacio Alvarado asumió la presidencia de la ANAI, tras el fallecimiento del alcalde de Dota, Leonardo Chacón Porras, el pasado 21 de marzo.

Aún no se ha definido a quién se le comprarían estas vacunas. De acuerdo con el alcalde de Belén, es el Ministerio de Salud quien debe definir qué tipo de vacuna debe entrar a Costa Rica para que “el privado” la pueda adquirir.

Anterior Municipalidad y comercios belemitas se unieron a la campaña “Frená la Ola”
Siguiente Proyecto sobre el Ojo de Agua será el tema a tratar en el podcast Voces Activas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *