Proyecto sobre el Ojo de Agua será el tema a tratar en el podcast Voces Activas


Cruz Sáenz Alvarado y Manuel Zumbado Arrieta fueron los invitados de la segunda emisión del podcast Voces Activas.
Cruz Sáenz Alvarado y Manuel Zumbado Arrieta fueron los invitados de la segunda emisión del podcast Voces Activas.
  • Segunda emisión del espacio estará disponible muy pronto en El Guacho

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

La segunda emisión del podcast Voces Activas tiene como tema principal la situación que enfrenta la naciente del Ojo de Agua con un nuevo proyecto planteado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Esta iniciativa pretende el encauzamiento del agua y la reducción de la cantidad de recurso hídrico en las piscinas del balneario.

Para abordar esta temática, Voces Activas contó con dos invitados belemitas, Cruz Sáenz Alvarado, vecina de la Ribera de Belén, fiel visitante de este balneario y Manuel Zumbado Arrieta, belemita que se desempeña como entomólogo.

Con el espacio, se pretende también conscientizar sobre la relación del ser humano con la naturaleza, y la responsabilidad de todos y todas por preservar y cuidar el recurso hídrico que es vital para todas las formas de vida.

Raquel Soto Núñez, una de las productoras del espacio indicó que: «Es importante abordar este proyecto nuevo sobre el Ojo de Agua dentro del podcast Voces Activas debido a qué es un tema actual y que conlleva consecuencias a nivel ambiental y social para nuestra comunidad. Este es un espacio que nos permite informarnos y conocer la situación del cantón. También, crear conciencia sobre nuestras acciones y el impacto que están teniendo en la naturaleza».

Soto Núñez enfatizó que: «Dentro del territorio belemita existe gran cantidad de manantiales y considero que deben de existir buenas prácticas así como educación ambiental para administrar de manera equilibrada este recurso hídrico, entendiendo que es agotable y que no sólo el ser humano necesita del agua para vivir, es necesario para todos los seres vivos, por ello es importante enfocarnos en la protección y preservación de este recurso central para la vida».

Por su parte, el también productor del espacio, Emmanuel Hernández Fonseca, comentó que: «El tema es importante no solo para el pueblo belemita, sino también para la humanidad en su totalidad. Con la mampara de lo que algunos llaman avance se está poniendo en peligro la salud mental y fisica de esta y las próximas generaciones «.

Recuerde que usted puede escuchar el podcast Voces Activas en las redes sociales y página web del Periódico El Guacho.

 

Anterior ANAI e Iglesia negocian para importar vacunas distintas a las del Estado, según alcalde de Belén
Siguiente Incendio de fábrica de hule en Santa Ana es visible desde Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *