Maravillas del Virilla 2019


Foto tomada del grupo Maravillas del Virilla en Facebook

Ángel Zamora Alfaro*

Gracias al Lic. Danilo Pérez por sus generosas palabras y su buena intención de recordar a los artistas independientes en un brindis con el águila pescador, señor de ríos, lagunas y costas. Y aunque no soy buen tomador brindo porque disfrutemos por siempre de la inspiración de la Naturaleza, el agua y sus bendiciones.

En primer lugar, invito a los vecinos a conocer el bosquecito en la marina de Cariari a orillas del río Virilla, gracias a sus maravillosas aves, a los niños y maestras de la escuela San Ezequiel y al apoyo de la mano de obra de los señores jardineros del hotel Cariari y voluntarios belemitas.

En segundo lugar, recordar la importancia del tesoro nacional de los manantiales del Virilla en la salud pública y la belleza de su avifauna fotografiada como razón suficiente para inspirar a sus propietarios, instituciones públicas, comunidad y beneficiados a reforestar y cuidar las zonas de protección de este tesoro en la finca de Pedregal, que desde 2011 hicimos intentos con la muni y trabajo voluntario del pueblo.

Pero como siempre, los egos de los encargados chocaron y nosotros salimos rodando por la peña de Puente Mulas, donde reiniciamos en 2012 la lucha tenaz sobre las laderas y nacientes de AyA que con un mínimo apoyo, más el de la Asada San Rafael, CNFL y participación de juventud belemita, todavía hoy sembramos y reclamamos voluntad de los propietarios y autoridades para regenerar la totalidad de la zona de protección de 200m alrededor de cada fuente captada según la ley, y que hoy es suelo expuesto como potrero sobre el gran manantial que abastece media capital, entonces les recuerdo que la salud pública belemita y josefina es motivo suficiente de respeto y cuidado al Sagrado Sitio.

Igual, disfrutamos del fresco espíritu de este joven país que nos motiva siempre e inspira con sus escenas de AMOR ALADO para la estela fílmica de mi canal de youtube donde deposito video clips testimoniales del águila pescador belemita, el yigüirro mágico de colas blancas, la cigüeña europea en el playón del Virilla o la garza tigre en el círculo de piedra y otras rarezas que se refugian en mi cámara mientras retocamos bellos rincones de nuestro pueblo y corazón, causa del movimiento evolutivo más grandioso de la historia humana, el despertar de nuestro ángel!

¡Salud y Luz a todos en 2019!

*El autor es cantautor, músico y encargado del proyecto Maravillas del Virilla

Anterior Un guapinol para las futuras generaciones
Siguiente La Hierba de la Eterna Juventud

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *