Los belemitas Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portuguez compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio


Arnoldo y Beatriz representaron al cantón de Belén en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Arnoldo y Beatriz representaron al cantón de Belén en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
  • Cantón de Belén los recibió con caravana 

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected] 

La nadadora Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portugues compitieron a finales del mes de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

La sede olímpica de la natación en estas justas fue el Centro Acuático de Tokyo. Esta edición tuvo la particularidad que debido a las restricciones del Covid-19 en Japón, las competiciones no contaron con espectadores. 

La primera que compitió fue Beatriz, en la prueba de 200 metros estilo libre, el lunes 26 de julio del 2021 a las 4:00 a.m. y se ubicó en la posición número dos de su heat clasificatorio. 

Con este resultado, la nadadora mejoró su marca personal con un tiempo de  2:04.56. Anteriormente, la marca de la belemita en la prueba de estilo libre era de 2:06.06. Sin embargo, el ritmo alcanzado en los otros heat no le permitieron avanzar a la siguiente ronda, donde solo clasifican los 16 mejores tiempos. 

Beatriz Padrón con tan sólo 18 años ya cuenta en su historial deportivo con una participación en Juegos Olímpicos. 

El nadador belemita Arnoldo Herrera también compitió en los Juegos Olímpicos el martes 27 de julio a las 4:38 a.m. hora costarricense, en la prueba de 200 metros estilo pecho. 

Herrera logró en esta prueba un tiempo de 2:20.9 y se ubicó en el séptimo lugar de su heat clasificatorio y quedó en la posición 38. Arnoldo tiene 24 años y es quien posee el récord nacional en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2:19.71.

Caravana de bienvenida 

Ambos nadadores regresaron el jueves 29 de julio y fueron recibidos con una caravana de bienvenida organizada por la Asociación de Natación Belén en la que participaron niños y niñas de los equipos de Natación Belén, autoridades municipales y representantes del Comité de Deportes y Recreación de Belén. 

Además, varios belemitas salieron de sus casas para aplaudir y felicitar a estos nadadores que representaron a nuestro cantón en Japón. 

La caravana inició en el sector del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a ritmo de “We are the Champions” del grupo Queen, este era el tema que sonaba en el tumbacocos del Comité de Deportes.  El recorrido incluyó las principales calles del cantón y culminó en el Polideportivo de Belén.  

“La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes.   Muchas gracias muchachos por todo su esfuerzo, Costa Rica está muy orgullosa de ustedes y ASOBN aún más. Bendiciones excelente trabajo”, destacaron en la Asociación de Natación Belén. 

Las autoridades municipales, mediante moción de agradecimiento a los atletas olímpicos, señalaron que “la comunidad de Belén y este Concejo Municipal se encuentran sumamente orgullosos de la participación de Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portugués, mismas que pusieron en alto la imagen de nuestro cantón y muy especialmente de nuestro país”. 

Además, aprobaron convocar a Beatriz y Arnoldo a una sesión especial del Concejo, donde se les entregará un reconocimiento oficial.

Reacciones de los nadadores 

“Llegar a las olimpiadas es la principal meta que tenemos los deportistas. He tenido unas semanas de emociones muy buenas y positivas. Estoy muy agradecida con las personas que se levantaron a apoyarnos y a las personas que han estado siempre conmigo. A los niños y niñas les digo sean ustedes mismos, hagan lo que los hacen feliz, aspiren a ser la mejor versión de ustedes mismos. Gracias a la comunidad de Belén por salir a apoyarnos estamos agradecidos y muy contentos. Estoy muy feliz de formar parte de esta comunidad” comentó la nadadora Beatriz Padrón. 

Para el nadador Anoldo Herrera: “Es un verdadero honor representar al país en el evento deportivo más grande. No tengo palabras para poder agradecer el cariño de todos los belemitas. Ojalá esto sea un rayito de luz en estos momentos tan difíciles que vivimos. A los niños y niñas les digo sigan soñando en grande, trabajando duro y disfruten al máximo lo que hacen” detalló.  

Anterior Mi lugar
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *