junio 1, 2022

Las recomendaciones de mejora siguen y siguen

24 reasignaciones de personal analizadas representan más de 125 millones de colones en el presupuesto municipal.

24 reasignaciones de personal analizadas representan más de 125 millones de colones en el presupuesto municipal.

Otra vez, un nuevo informe de Auditoría Interna vuelve a señalar falencias en temas de control de la Municipalidad de Belén. En esta ocasión, fue el turno de las reasignaciones de personal que se dan a lo interno de nuestro Gobierno Local. 

Para los que suelen decir: “Hay que pereza otra vez viene tema de auditoría”, ojalá que no les dé pereza enterarse que 24 reasignaciones de personal analizadas representan más de 125 millones de colones, una cifra bastante considerable y que sin duda le quita a uno mucho más que la pereza. 

Pero no nos centremos solo en la parte económica, es importante que en cualquier práctica y procedimiento municipal reinen las buenas prácticas de control y uso eficiente y eficaz de los recursos. En casos en que esto no se aplica, Auditoría Interna tendrá que seguir elaborando informes, señalando las debilidades y falencias que hay que corregir.

Ojalá que todas estas recomendaciones realmente se lleguen a aplicar, eso es lo mínimo que los belemitas debemos exigir para el buen funcionamiento de nuestro Gobierno Local. En caso contrario, se seguirán acumulando las cosas que tenemos que mejorar. 

A quienes no les gusta que este medio dé a conocer estos informes e incluso les molesta, les informamos que lo seguiremos haciendo, las veces que sea necesario, porque acá no buscamos quedarle bien a nadie, lo que buscamos es buscar el bien en nuestro Gobierno Local. Además, le recordemos que esta información es de dominio público, no es de nadie sino que es importante para todos los belemitas. 

Preocupa que las recomendaciones de mejora ,en vez de disminuir con cada nuevo informe de auditoría que se conoce,  más bien aumenten. Nos da temor que esto se convierta en una lista interminable de cosas por mejorar y que queden ahí y nunca se cumplan ni se implementen. 

Nuestra labor será seguir vigilantes, exigiendo siempre las mejoras prácticas a la Municipalidad para que todas y todos tengamos el cantón que realmente nos merecemos. 


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.