José Chaves recibe galardón en el Festival Internacional de Teatro Embrujarte


Isabel Hernández

[email protected]

 

En el contexto del primer Congreso de Dramaturgia Comunitaria, realizado en el VII Festival Internacional de Teatro Embrujarte, el productor, director, actor y dramaturgo belemita José “Chepe” Chaves fue galardonado por su obra “Los de la calle… cuando Dios mira para otro lado”. La mención del premio se realizó en el Teatro 1887, antes de la obra de cierre del festival, llamada “El laberinto del fauno”.

Para elaborar esta obra, José realizó una investigación durante 3 años, en la cual entrevistó y convivió con habitantes de la calle de Belén. Según explica Chaves, está cercanía provocó que, en ocasiones, viviera en carne propia los estigmas sociales que sufren.

El premio consiste en el financiamiento de la puesta en escena de la obra. De acuerdo con Chaves, a partir del 6 de enero de 2020, empezó a reunirse con los organizadores para iniciar las audiciones, ensayos y todo lo necesario para que “Los de la calle… cuando Dios mira para otro lado” sea presentada al público en noviembre de 2020.

Según detalló Chaves, se buscará un elenco compuesto por actores y actrices belemitas y de Escazú, sede del Festival. Así mismo, se gestionará para presentar la obra no solo en Embrujarte, sino también en el cantón de Belén. Además, José indicó que desea presentar la obra ante las personas habitantes de la calle que le concedieron entrevistas, y hacer un acto en el cual se les entregaría un reconocimiento.

Anterior Plan Regulador se actualiza sin participación de la sociedad civil
Siguiente Informe de ausencias del Alcalde desata bronca en el Concejo Municipal

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *