junio 4, 2022

Incofer suspende servicio de tren en Belén por daño en puente sobre Río Virilla

Incofer informará en los próximos días los avances en la rehabilitación del paso sobre el puente del Río Virilla y llegadas a San Antonio de Belén. Foto: Cristian Quirós.

Incofer informará en los próximos días los avances en la rehabilitación del paso sobre el puente del Río Virilla y llegadas a San Antonio de Belén. Foto: Cristian Quirós.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspendió el servicio de tren en Belén debido a daños estructurales en el puente ferroviario sobre el Río Virilla. La medida rige a partir de este viernes 22 de abril.

El tren continuará sus salidas desde la Estación del Pacífico en San José, pero llegarán hasta Metrópoli en Pavas y viceversa. Las salidas y llegadas hasta la Estación de Belén se mantendrán suspendidas.

El Departamento de Vías del Incofer inspeccionó la ruta en horas de la mañana y detectó daños estructurales y corrosión en las conexiones entre las vías transversales y longitudinales, lo que provocó la pérdida de sección en algunos remaches, informó el Incofer.

Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva de Incofer manifestó que “Nos comprometemos a tomar las acciones necesarias con el fin de lograr realizar los trabajos requeridos en la estructura, para habilitar cuanto antes el paso”.

“Ante esta situación que pone en riesgo a nuestros pasajeros y a nuestro personal lo más responsable es suspender el paso por el puente”, agregó Briceño.

El Incofer comunicó que solicitará colaboración al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) para realizar un análisis estructural del puente.

Incofer informará en los próximos días los avances en la rehabilitación del paso sobre el puente del Río Virilla y llegadas a San Antonio de Belén.


Alejandro Umaña Rojas

Estudiante de Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo en la Universidad de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.