Horacio Alvarado será el alcalde de Belén por 4 años más


La celebración de la victoria del horacismo se llevó acabo en la soda del balneario Ojo de Agua.
La celebración de la victoria del horacismo se llevó acabo en la soda del balneario Ojo de Agua.
  • Funcionario cumplirá su cuarto periodo consecutivo al frente de la Municipalidad.
  • Concejo Municipal quedó repartido entre tres fuerzas políticas.

Redacción El Guacho
[email protected]

En las elecciones municipales del pasado domingo 2 de febrero, fue reelecto como Alcalde de Belén, el representante del Partido Unidad Social Cristiana, Horacio Martín Alvarado Bogantes. Logró un total de 3.550 votos, en una disputa en la que el segundo lugar fue Alexander Porras Quesada de la Coalición Unión Belemita, que obtuvo 2.065 votos, lo anterior según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones.

En el distrito donde se dio la mayor disputa electoral fue en La Asunción con la papeleta para el Concejo de Distrito, donde de las 6 mesas electorales, el PUSC ganó 3 mesas y Coalición Unión Belemita 3.

Por su parte, Ana Belén Alfaro, del Partido Liberación Nacional, quedó en la tercera posición logrando un total de 1.593 de los votos emitidos, Manuel González ya de lejos con el PAC alcanzó 264. Finalmente, Arleny Fonseca de Nueva República se dejó el quinto lugar con 159 votos, Juan Luis Mena del Republicano el sexto lugar con 112 votos y de ultimo quedó el representante de Restauración Nacional con únicamente 52 votos.

Lamentablemente, el abstencionismo sigue siendo otro de los grandes protagonistas de las jornadas electorales municipales en Belén. En esta ocasión solo votaron 8.149 personas del total de 19.949, padrón electoral proyectado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Esto representa casi un 58% del padrón electoral.

La cantidad de votantes que asistió por distrito se distribuye de la siguiente manera: en San Antonio votaron 3.732 electores, 2.748 electores en La Ribera y en La Asunción, 1.669 personas se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Concejo Municipal

Para el periodo 2020-2024, el Concejo Municipal estará conformado por Zeneida Chaves Fernández y Minor González del PUSC; María Antonia Castro Franceschi y Luis Rodríguez de Coalición Unión Belemita y Eddie Méndez del PLN; quienes asumirán como regidurías propietarias. A cada regidor propietario lo acompañará un regidor suplente. Con esta distribución, ninguna de las representaciones partidarias tiene mayoría simple en este órgano.

Con respecto a la anterior conformación, el PUSC y el PLN no tuvieron variación, lograron conservar los mismos puestos; sin embargo, la Coalición Unión Belemita logró ganar dos regidores, fracción que equiparará fuerzas con el oficialismo en el Concejo Municipal.

Es importante mencionar que quienes resultaron electos este 2 de febrero, asumirán funciones el próximo viernes 1 de mayo del 2020, en la sesión solemne que se desarrollará ese día, misma que será presidida por Luis Rodríguez de Coalición Unión Belemita al ser el regidor propietario electo de mayor edad.

Conformación del Concejo Municipal 2020-2024

Unidad Social Cristiana Coalición Unión Belemita Liberación Nacional

Zeneida Chaves Fernández

María Antonia Castro Franceschi

Eddie Andrés Mendez Ulate

Minor González González

Luis Rodríguez Ugalde

Anterior FUNDACIÓN VÁSCONEZ: “MÁS QUE UNA PELUCA”
Siguiente ¿Conoce usted las sindicaturas que se elegirán en febrero de 2020?

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *