¿Conoce usted las sindicaturas que se elegirán en febrero de 2020?


  • Esos puestos son representantes de los distritos ante el Concejo Municipal

 

Redacción El Guacho
[email protected]

En las próximas elecciones además de elegir alcaldías, vicealcaldías, regidurías, también se elegirán las sindicaturas propietarias y suplentes.

Los síndicos y las síndicas, son representantes del distrito ante el Concejo Municipal. Tienen voz pero no votan en las decisiones de este órgano municipal. Además, ejercen la presidencia del Concejo de Distrito.

Se elige una sindicatura propietaria y una suplente por cada distrito de nuestro cantón. En el caso de Belén, al contar con 3 distritos, tendrá en el Concejo Municipal 3 sindicaturas propietarias y 3 suplentes del partido que alcance mayor votación en cada distrito.

Las nóminas

Estas son las nóminas de las sindicaturas que suministraron los partidos políticos. El primer nombre que aparece es representante en condición de propietario y el segundo nombre es representante en condición de suplencia.

Es importante aclarar que al cierre de edición, estas eran las candidaturas confirmadas por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Dentro de los aspirantes a ocupar los cargos de sindicaturas para el distrito de San Antonio se encuentran: Manuel Zumbado Corrales y Noelia Chaves Solano por la Coalición Unión Belemita; Rosa Murillo Rodríguez y José Francisco Zumbado Arce por el PUSC; José Francisco Salazar Vargas y Teresita Venegas Murillo por el PLN; José Antonio Arroyo Delgado por Restauración Nacional y Ana Isabel Gutiérrez López por Nueva República.

Para el distrito de La Ribera, los aspirantes a ocupar puestos de sindicaturas son: María Lourdes Villalobos Morera y Gilberth Gerardo González González por el PUSC; Isabel Aguiluz Álvarez e Isabel Sandoval Aguilera por el PLN; Marta Torres Herrera por Nueva República; Priscila Ramírez Sánchez por Restauración Nacional; Xinia Reyes Bustos por el Partido Republicano Socialcristiano; Tobías Zárate Bogantes y Ana Isabel Sandoval Rojas por Coalición Unión Belemita.

En el distrito de La Asunción, Milena Zumbado Núñez y Hector Vega Piedra por el PLN, Oscar Gerardo Retana Bolaños por Nueva República; María Deyanira Grieco Aguero y Osvaldo Villegas Gonzalez de Coalición Unión Belemita y Jorge Luis Alvarado Tabosh e Ileana María Alfaro Rodríguez por el PUSC.

Recuerde que estos puestos se elegirán el próximo domingo 2 de febrero. En la próxima edición, el Guacho le presentará a los aspirantes a las Concejalías de Distrito.

 

Anterior Horacio Alvarado será el alcalde de Belén por 4 años más
Siguiente El buen ambiente reinó en las elecciones municipales del 2 de febrero

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *