Horacio Alvarado abandonaría la Alcaldía el próximo 30 de abril


Horacio Alvarado regresaría a la Asamblea Legislativa, pues ya fue diputado en el periodo 1998-2002 durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez.
Horacio Alvarado regresaría a la Asamblea Legislativa, pues ya fue diputado en el periodo 1998-2002 durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez.
  • Esta mañana sería proclamado candidato al primer lugar de diputado por el Partido Unidad Social Cristiana en la provincia Heredia

  • De resultar electo, Thaís Zumbado Ramírez se convertiría en Alcaldesa hasta el 2024

 

Redacción El Guacho

[email protected]

 

El alcalde de Belén, Horacio Alvarado Bogantes, podría ser candidato a una diputación para el periodo 2022-2026, en el primer lugar de Heredia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Según el medio El Observador, la candidatura a la diputación de Horacio Alvarado estaría completamente amarrada en el partido rojiazul.

Únicamente quedaría esperar el resultado interno de la votación secreta que debe realizar la Asamblea Provincial, misma que se estaría conociendo en cualquier momento.

Horacio, quien es Alcalde de Belén desde el 2006, regresaría a la Asamblea Legislativa, en donde ya fue diputado durante el periodo 1998-2002. Alvarado también lo había intentado en las pasadas elecciones del 2018, pero en ese momento ocupaba el segundo lugar en la papeleta diputadil de Heredia del PUSC.

 

Cambio de poder en la Administración Municipal

Según el Artículo 109 de la Constitución Política, de resultar electo diputado, Alvarado tendría que renunciar al cargo de Alcalde, esto debido a que el cargo de diputado es incompatible con cualquier otro cargo de elección popular. No obstante, para consumar su renunciar, Alvarado tendría chance hasta el 30 de abril del 2022, es decir un día antes, de posiblemente asumir funciones el 1 de mayo del 2022 en el Primer Poder de la Republica.

Así las cosas, la actual vicealcaldesa Thaís Zumbado Ramírez, pasaría a asumir el poder del gobierno local y la segunda vicealcaldesa Maria Lidiette Murillo Chaves, ocuparía el cargo que actualmente ocupa Thaís Zumbado.

Anterior Video: Perezoso de dos dedos sorprende a vecinos de La Ribera de Belén
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *