Hermanas Presentacionistas celebrarán su fiesta patronal en honor a María Presentada


Imagen de María Presentada en el templo de Jerusalén.
Imagen de María Presentada en el templo de Jerusalén.

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected] 

Para celebrar la fiesta patronal en honor a María Presentada, las Hermanas Presentacionistas realizan actividades religiosas y ventas de comidas, a las cuales invitan a toda la comunidad de Belén y alrededores.

Entre las actividades destacan la novena a María Presentada entre el 12 al 21 noviembre, día en que se conmemora a esta santa patrona. Esta se llevará a cabo en el Templo de San Antonio de Belén.

La novena y el Santo Rosario iniciarán a las 5:15 p.m., la misa entre semana será a las 6 p.m. y sábado a las 6:30 p.m. y domingo en la misa de 6 p.m. El domingo 21, la fiesta patronal se celebrará en la misa de 11 a.m., donde se invita a participar a las familias.

Como parte de las actividades tendrán deliciosas ventas de comidas los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Casa de Formación, ubicada 75 metros sur de la Plaza de Deportes, entrada a la par a Buffalo Joe.

La comida será para llevar, o bien, entregada por medio de servicio exprés, cumpliendo con todas las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. 

Pozol, arroz con pollo, picadillo, tamales son algunos de los platillos que tendrán a la venta. Asimismo, están abiertas a cualquier donación que les realicen. 

Si usted desea deleitarse en noviembre con estas comidas, o bien brindar alguna contribución, puede comunicarse a alguno de los siguientes números de teléfono: 2239-0203, 6144-6445 o bien al 8658-2970.

El pago de las comidas se podrá realizar en efectivo o bien por SINPE Móvil al 6144-6442 y enviando el comprobante a ese mismo número. 

Devoción a la Presentación de la Santísima Virgen

Los orígenes de esta fiesta se encuentran en el escrito apócrifo “Protoevangelio de Santiago”. Según este documento, María habría sido presentada en el Templo a la edad de tres años, y actualmente se manifiesta abiertamente en el Templo de Dios, y anuncia anticipadamente a Cristo a todo el mundo.

Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, en el año 543.

Las Hermanas Presentacionistas invitan a las personas que tienen alguna inquietud vocacional, a contactarlas a través de los siguientes medios:  Convento de Belén: 2239 0203 o bien a través de la página Web: hermanaspresentacionistas.com 

Anterior Propietarios avalan compra de terreno que extenderá futuro Parque Natural Urbano El Santuario
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *