Propietarios avalan compra de terreno que extenderá futuro Parque Natural Urbano El Santuario


El terreno que se comprará posee varios árboles llamativos.
El terreno que se comprará posee varios árboles llamativos.
  • Avalúo fijó precio de compra en más de ₵110 millones

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

Las personas propietarias del terreno colindante a la Finca Municipal El Santuario aceptaron el precio establecido en el avalúo administrativo, para que la Municipalidad lo compre, con lo cual se extenderá el área del futuro Parque Natural Urbano El Santuario.

El precio fijado por el avalúo es de ₵20265,14 por metro cuadrado, por lo que el gobierno local tendrá que desembolsar alrededor de ₵110 millones por esta finca, ya que cuenta con 5464 m2.

La compra de este terreno ya había sido aprobada por el Concejo Municipal desde julio de 2017, luego de que los propietarios enviaran una nota ratificando la anuencia para vender a favor de la Municipalidad ese mismo año.

Además, toda su área se encuentra dentro de la zona de vulnerabilidad extrema y afectada por el área de protección de la naciente de Ojo de Agua de 200 metros, características que restringen cualquier tipo de construcción.

La decisión de compra por parte del gobierno local se genera luego de que la Alcaldía lo avalara ante los resultados de una matriz de priorización de terrenos, realizada por la Unidad de Ambiente de la Municipalidad. 

Cabe destacar que la Asociación para el Progreso Integral de Calle La Labor (APICAL) había presentado en octubre de 2020 una propuesta de espacio natural para recrearse al Concejo Municipal donde incluían este terreno.

Los recursos con los que se adquirirá provienen del fondo por servicios ambientales que se paga mediante un rubro para la compra de terrenos de importancia hídrica incluido en la tarifa de agua de los belemitas. Al 2021, este fondo cuenta con un presupuesto de más de 365 millones.

Este será el segundo terreno que se comprará con dichos fondos. El primero se concretó en 2015, cuando la Municipalidad adquirió el Parque Recreativo Ambiental La Asunción, comúnmente conocido como “Los Mamines” o “Los Tanques”.

Anterior Para las elecciones del 2022, ¿los belemitas votamos bien informados?
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *