Hay que mejorar el proceso de vacunación


Tras varios meses, belemitas de la tercera edad aún esperan la vacuna.
Tras varios meses, belemitas de la tercera edad aún esperan la vacuna.

Con gran esperanza y anhelo cientos de belemitas esperan su llamado a vacunarse contra la enfermedad que día con día nos roba a seres queridos y que amenaza con no irse tan fácilmente.

Pero, parece que en nuestro cantón el proceso de vacunación no ha sido tan rápido y eficiente como se esperaba.

Ha imperado la falta de formalidad a la hora de dar a conocer información que todos estamos deseosos de recibir , no es por medio de mensajes en ciertas redes que se debe comunicar algo tan importante. Hay que darle la seriedad y la responsabilidad que el caso lo amerita.

Preocupa que no hay garantía de que la recolección de la información y del almacenamiento de la misma sea lo segura que se requiere. ¿Qué protocolos para proteger esta información se están aplicando? ¿Qué tipo de supervisión y fiscalización tienen estos datos?

Los belemitas han manifestado muchos cuestionamientos que se leen a diario en redes sociales. Estos también son tema principal de conversaciones familiares.

Aclaramos que acá no estamos para condenar a nadie, pero sí tenemos todo el derecho de cuestionar y señalar las falencias que ha tenido este proceso de vacunación en Belén para que se corrijan y se pueda tener pronto a la mayor cantidad posible de belemitas vacunados.

 Sabemos que no todo lo relacionado a este proceso depende de decisiones locales, pero lo que sí depende del ámbito comunal debemos hacerlo de la mejor manera, eficientemente y responsablemente porque está en juego la vida de muchos y muchas belemitas.

Anterior Carlos Luis Zumbado Venegas: “El hombre más feliz de Belén”
Siguiente Mercado laboral con menos opciones para los belemitas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *