Farmacorreos ya está disponible en Belén


  • Correos de Costa Rica le llevará los medicamentos hasta su casa

 

Ulises Araya Chaves

[email protected] 

 

Desde este mes los vecinos de Belén podrán recibir sus medicamentos a domicilio, esto gracias a la puesta en ejecución del proyecto Farmacorreos, una alianza entre la CCSS y Correos de Costa Rica.

 

Mediante la página www.farmacorreos.correos.go.cr los pacientes de la Caja Costarricense del Seguro Social que tengan padecimientos crónicos, y que por ende tengan que retirar pastillas todos los meses, podrán gestionar el transporte desde la farmacia donde se dispensa el medicamento hasta sus casas, o bien donde lo indiquen en la plataforma digital.

 

El costo del servicio será de 1800 colones más IVA en el Gran Área Metropolitana, mientras que el servicio será un poco más elevado en áreas rurales.

 

Plan piloto fue todo un éxito

 

El jueves 21 de junio había sido implementado un plan piloto para conocer las percepciones de los usuarios y evaluar posibilidades de mejora, este plan se realizó con 3 mil pacientes crónicos del hospital de Heredia y según afirmó Susana Zamora de Correos de Costa Rica, fueron muchos los datos sobre el servicio que aportaron lo usuarios.

 

Estos resultados y la explicación del servicio de Farmacorreos fue presentado a la comunidad el pasado jueves 13 de noviembre en la Clínica Jorge Volio de San Joaquín, en una reunión a la que fueron invitadas autoridades municipales, representantes de juntas de salud y medios de comunicación del área Belén – Flores.

Durante la actividad se aclararon dudas y se brindó una explicación detallada del funcionamiento de la plataforma digital.

 

Anterior ¡Otra vez! Auditoria externa señala severas fallas contables de la Administración Municipal
Siguiente Guapinol presentó los libros de los poetas Odoia Fradejas y Michelle J. Wong, en el XVII Festival Internacional de Poesía

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *