Guapinol presentó los libros de los poetas Odoia Fradejas y Michelle J. Wong, en el XVII Festival Internacional de Poesía


Ileana Calero, Michelle Wong, Idoia Fradejas y Danilo Pérez, en la presentación de los libros.
  • Idoia Fradejas y Michelle J. Wong también visitaron varios centros educativos del cantón.

Isabel Hernández González

[email protected] 

A pesar de la lluvia, en el salón de la Cruz Roja, el jueves 24 de octubre, se sentía la calidez humana en la presentación de los libros No somos tan diferentes, de Idoia Fradejas, y El sentido nocturno, de Michelle J. Wong. El evento se realizó en el marco del XVIII Festival Internacional de Poesía de Costa Rica y asistieron decenas de personas. 

La presidente de la Asociación Cultural El Guapinol, Ana Lucía Arrieta Salazar, inició agradeciendo a los presentes; seguidamente, el director y fundador del Festival, Norberto Salinas, elogió la organización por parte de El Guapinol, y señaló que su trabajo garantiza en la calidad en los eventos.

Más adelante, Arrieta se refirió al éxito de la visita de Fradejas y Wong a las distintas instituciones y centros educativos del cantón, pues niños, niñas y jóvenes mostraron mucho entusiasmo ante la presencia de los poetas.

Posteriormente, Ileana Calero explicó el carácter sincero y directo del poemario El sentido nocturno, y la ironía que presentaba, además de cómo la experiencia de vida del escritor enriquece su trabajo literario. 

En el intermedio cultural, dos estudiantes de la Escuela España, Alicia Vega y Kendra Picado, asombraron a los presentes al cantar el poema “Balcón de pobre” de Danilo Pérez, musicalizado por su profesor Cristian Herrera, quien también demostró su talento con su canción “Jardín florido”, de su propia creación.

Seguidamente, Danilo Pérez agradeció se dispuso a presentar del poemario de Idoia Fradejas. De acuerdo con Pérez, No somos tan diferentes es “Un gran poemario, de una gran poeta”. 

Al concluir la actividad, tanto Michelle Wong como Idoia Fradejas se mostraron abiertos a las preguntas del público, donde se mostró como la poesía es un lenguaje que todavía conmueve a la población belemita.

Anterior Farmacorreos ya está disponible en Belén
Siguiente Intervenciones de urbanismo táctico pretenden pacificar las calles de Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *