Exentrenador es acusado de abuso sexual


Redacción El Guacho

Varias mujeres denunciaron en Facebook a José García por acoso sexual, hombre de 29 años que se desempeñó como entrenador de atletismo e instructor del gimnasio Trax Fit.

Sin embargo, cabe resaltar que tanto el CCDR de Belén como el gimnasio mencionaron en un comunicado subido a sus redes sociales que el sujeto ya no laboraba en sus instalaciones.

La primera persona en publicar la denuncia fue Paola González, quien en su perfil personal publicó las capturas de pantalla de los mensajes de contenido sexual que le enviaba. “Yo voy a poner la denuncia, por que muchas mujeres me han dicho que él les ha hecho muchas cosas y ellas se han callado por el miedo a que él les haga algo”, afirmó González a periódico El Guacho.

Luego de la publicación, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchas mujeres escribieron que habían sido afectadas cuando aún eran menores de edad.

“Hoy cuando esa muchacha Paola compartió la foto de él, me puse nerviosa por que reconocía esa cara y esas frases, estaba en el trabajo y tuve que levantarme, no sé por qué me dio un poco de miedo o impotencia, ahora que ya no veo las cosas con tanta inocencia como pude verlas hace 2 años”, indicó la afectada, quien era menor de edad cuando fue acosada con el mismo tipo de mensajes, el día de su cumpleaños, a pesar de que ella lo rechazó y le indicó que era mucho menor.

Otra joven nos contó su historia, pero pidió mantener su identidad en anonimato. Ella denunció a García hace 4 años, porque él se metió a su casa por la ventana y empezó a tocarla mientras dormía junto a sus hijos.

“A eso de la 1 a.m. sentí una presencia a mi lado y una mano tocando mi cuerpo, lo primero que hice fue agarrar mi celular y alumbrar a ver quién era, logré alumbrarle la cara. ¡Dios ayúdame! Fue lo primero que pensé y GRITÉ LO MÁS FUERTE QUE PUDE, el hombre se asustó y se fue por la ventana por la que había ingresado. Vivía en apartamentos donde hay más personas a la par mío y, como siempre. NADIE OYÓ NADA”, explicó la mujer.

“Nadie me creía, los vecinos más bien me decían que era mi culpa, por mi personalidad y por darle confianza a la gente», señaló la joven.

Del mismo modo, otra de las afectadas que también deseaba permanecer en el anonimato, explicó cómo García la seguía todos los viernes cuando iba al Liceo de Belén y ella solo tenía 15 años.

“Me acosaba desde la terminal de buses, hasta la antigua Pekiss. Se me acercaba tanto que podía escucharlo cerca de mi oído. Yo los viernes entraba a las 8:20 a.m. y viajaba sola. Me decía “Rica, mi amor, ojalá pudiera estar conmigo, aunque sea una noche, no corra no se asuste que yo no muerdo, solo culeo”. Yo salía corriendo cuando lograba verlo y aun así me alcanzaba ¡Qué asco! son palabras que nunca he olvidado del miedo que me daba, llegaba super abrumada y deseaba que no llegaran nunca los viernes”, nos confesó.

Yo sí te creo Belén y Semillas de sororidad

En Belén este no es el primer caso de esta índole, pero las belemitas ya no guardarán silencio. El colectivo Yo sí te creo Belén se creó para dar apoyo a las sobrevivientes de acoso y abuso sexual denuncien.

Por otra parte, Ainhoa Tolsa, vecina de Belén, se pronunció para ofrecer ayuda. Ella forma parte de Semillas de sororidad, otra agrupación que ofrece apoyo a las víctimas de acoso, en todo valle central y a dónde sea necesario. Ellas son profesionales en diferentes áreas y dan consejería gratuita a las sobrevivientes de este tipo de agresión, con solo escribir al Whats App 6483-2773.

En Belén, las afectadas también pueden acudir a la policía municipal, a los Ebais o a la OFIM, ubicada en las oficinas de la Municipalidad que están junto al Ebais de San Antonio, para pedir apoyo.

Se intentó contactar a la persona implicada por diferentes medios para conocer qué opinaba sobre las denuncias por las que es objeto; no obstante, al cierre de edición no se recibió respuesta.

Anterior Destacado deportista brinda charla motivacional a jóvenes
Siguiente Escuela España es renovada en vacaciones

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *