Esculturas de chatarra transpiran mensaje social


2 (2).jpg
El artista Henry Chacón (saco celeste)  junto con el alcalde Horacio Alvarado y la vice alcaldesa, Thais Zumbado, con ellos escolares belemitas.

 

  • Exposición de Henry Chacón en bulevar de San Antonio

 

Redacción El Guacho

La tortuga es un homenaje al ambientalista Jairo Mora, el árbol hecho de chatarra es una protesta contra la deforestación del planeta,  el agricultor es un tributo al campesino;  así cada una de las esculturas que se pueden encontrar los belemitas en el bulevar de San Antonio, transpiran un fuerte contenido social.

Es la exposición de Henry Chacón que durante varios meses estará  disponible para todos los belemitas que caminen por el centro del cantón. Una muestra que  pretende llamar a la reflexión y  dejar en la conciencia un mensaje.

“Mi obra tiene ese sentimiento,  hay mensajes por todo lado”, confesó este artista.

Chacón reiteró que esta exposición es única y exclusiva para Belén, “una de las ideas es que las disfruten, donde toneladas de chatarra se transformaron en arte, es una muestra de cómo a través del arte se pueden reutilizar piezas para que muchos no sirven para nada”, dijo.

1 (5).jpg
Algunos parroquianos posan junto con una de las esculturas.

 

Escultor-ambientalista

Este artística se calificó como “escultor-ambientalista“,  mencionó que otra de sus motivación es lograr que la gente salga a los parques para que toda la familia pueda disfrutar de sus creaciones.

Indicó que está muy complacido que nuestra comunidad albergue por algunos días su material, resaltó el alto grado de organización que se ha puesto a trabajar para que la muestra sea un éxito, entre las encargadas está Karla Villegas de la Casa de la Cultura de la Muni.

“Soy un granito de arena en un conjunto de personas que trabajamos para lograr que la exposición sea un éxito”,  indicó.

Chacón suma exposiciones en Europa, recientemente construyó una libélula que fue enviada a Berlín, Alemania, además cuenta con esculturas en Otawa, Canadá. Su primera obra la confeccionó cuando trabajó con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el proyecto hidroeléctrico Tilarán,  eso hace 32 años.

Las esculturas que actualmente se exhiben en San Antonio también están a la venta,  los interesados  pueden llamar al teléfono  83 84 19 69, para más información.

 

Anterior Joven organiza vecinos para el arreglo de la calle “Caca de Chancho”
Siguiente Fiebre de ‘’Pokémon Go’’ invade Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario