Joven organiza vecinos para el arreglo de la calle “Caca de Chancho”


opcion foto.jpg
Irán Zumbado muestra cómo quedó la calle después de que la arreglaran.

 

Redacción El Guacho.

A inicios del año 2016, la Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad realizó un trabajo de cañería en la conocida calle Caca de Chancho (llamada así por el antiguo matadero de la zona), límite entre San Antonio y La Asunción. El ya para entonces maltrecho camino, terminó con una cicatriz que lo atravesaba completamente y poco le importó a la Municipalidad que a los vecinos les podría incomodar tener su calle en tales condiciones.

Tal como a la mayoría de las personas les agrada tener una casa limpia y ordenada, a otras les agrada un barrio o una comunidad también limpia y ordenada. Tal es el caso de Irán Zumbado, vecino de San Antonio y residente de la Caca de Chancho, que harto de las condiciones en que se encontraba su calle, se armó de voluntad y generó una carta dirigida a la Comisión de Obras de la Muni.

Para finalizar la carta, Zumbado se dedicó a recolectar firmas de todos los vecinos de la calle para acuerpar la carta,  quienes agradecidamente le dieron su apoyo, y la entregó a la oficina de servicio al cliente del ayuntamiento.

La reacción fue sumamente positiva y se asumió la responsabilidad de arreglar la calzada. Al cabo de unos días dieron inicio los trabajos en la carretera y fue terminada con prontitud.

Cabe destacar que hay muchas personas que, al igual que Zumbado, se sienten identificados respecto al lugar en el que viven y quieren mejorarlo, pero son pocos los que adquieren la voluntad para cambiar las cosas. También explica que no ha sido la primera vez que se realizan este tipo de iniciativas por los vecinos de la zona, en un pasado “Angelita” Zumbado (QEPD) había generado también una carta con firmas para la prohibición del ingreso de vehículos pesados por la calle y la posible incorporación de un semáforo en la esquina del restaurante Peperoni.

Por otro lado, si bien la Municipalidad está en la obligación de realizar este tipo de trabajos, la organización popular generada en torno a este problema y la participación de los vecinos de la zona fue el punto decisivo que logró una respuesta pronta y efectiva.

Ahora los vecinos esperan avanzar con la colocación del rótulo que prohíba el ingreso de vehículos pesados a lo largo de la calle para evitar los mismos problemas que los introdujeron en esa situación.

Anterior Liberacionista Eddie Méndez es el nuevo presidente municipal
Siguiente Esculturas de chatarra transpiran mensaje social

No Hay Comentarios

Deja un comentario