El Guacho gana por tercera ocasión fondo concursable del Ministerio de Cultura y Juventud


De izquierda a derecha, Emmanuel Hernández y Raquel Soto, productores del podcast “Voces Activas”, acreedor de Puntos de Cultura 2022.
De izquierda a derecha, Emmanuel Hernández y Raquel Soto, productores del podcast “Voces Activas”, acreedor de Puntos de Cultura 2022.
  • Podcast “Voces Activas” es acreedor de los Puntos de Cultura 2022

La Asociación Belemita de medios de comunicación El Guacho se complace en anunciarle a sus lectores que ganó el premio “Puntos de Cultura 2022”, un fondo concursable que otorga anualmente el Ministerio de Cultura y Juventud que respalda y fortalece proyectos culturales de todo el país. 

Es la tercera vez que El Guacho es acreedor de este premio. En el pasado, lo obtuvo en 2017, por promover la menoría histórica de Belén; y en 2019, por rescatar la historia de edificaciones locales y el testimonio de mujeres empoderadas.

En esta ocasión, fue gracias al trabajo del nuevo podcast “Voces Activas” lo que hizo acreedor a El Guacho de este fondo, que le permitirá seguir desarrollando proyectos culturales a través del periodismo comunitario y libertad de prensa, así como fortalecer el podcast y aprovechar las nuevas plataformas y tecnologías para rescatar el legado histórico y cultural del cantón.

“Es un gran esfuerzo realizado por todo nuestro equipo de trabajo. Para participar en estas iniciativas y conseguir resultados positivos, se necesita mucho orden, ganas de trabajar por la comunidad, prestar atención a los requisitos y tener claros los objetivos de los proyectos”, expresa Isabel Hernández González, presidenta de la Asociación.

“Voces Activas” es un programa mensual en formato de audio que se publica en las plataformas digitales de El Guacho desde abril de 2021. Es conducido y coproducido por Raquel Soto Núñez y Emmanuel Hernández Fonseca, ambos belemitas. 

Según Raquel Soto “Este incentivo nos va a permitir seguir profundizando en distintas temáticas de interés local que reflejen la cultura e identidad belemita, y a su vez, generar diálogos importantes para el accionar de la comunidad”.

“Esperamos seguir creciendo personal y profesionalmente, fomentar la participación comunitaria  y poder brindar un espacio dónde se puedan solventar las necesidades informativas de la población belemita. También nos entusiasma lograr mejoras a nivel de producción y calidad audiovisual”, agrega Soto.

El equipo de trabajo de El Guacho está agradecido con sus lectores, y en esta oportunidad, también con sus oyentes. Esta buena noticia se nos hizo llegar el pasado 6 de diciembre, y estamos muy orgullosos de compartirla con ustedes. Enhorabuena por los proyectos belemitas.

Anterior Política comunal vrs Política Partidaria
Siguiente Belén será sede del primer torneo nacional de calistenia

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *