junio 7, 2022

Belén será sede del primer torneo nacional de calistenia

Afiche de invitación al torneo.

Afiche de invitación al torneo.

  • Parque del Residencial Belén será el epicentro del evento

Emmanuel Hernández Fonseca

[email protected]

El domingo 12 de diciembre, Belén recibirá una sobredosis de adrenalina en el parque recreativo del Residencial Belén, pues será el primer cantón a nivel nacional en recibir a un grupo elite dedicado a la calistenia, quienes lucharán en las barras en la primera competencia nacional de calistenia.

El evento es organizado por Walter García González y Josué Sandoval Benavides, los cuales afirman que la calistenia es un deporte que no solo ayuda a fortalecer el cuerpo, sino que también la salud física y mental de quien lo practica.

“Un deporte como este que ha tenido un auge increíble en los últimos años. Merece un espacio y nosotros estamos dispuestos a demostrar que lo tiene más que merecido. Son muchas las personas que luchan día a día en contra de los problemas diarios o que tan solo buscan una mejora física como también de autoestima y la calistenia ha sido no solo un refugio, sino que también una forma de demostrar de lo que están hechos”, destacaron.

¿Qué es calistenia?

La calistenia viene del griego Kallos, belleza, y sthenos, Fortaleza, y era practicada hasta por los mismos espartanos antes de las batallas. Hombres que se entrenaban con su propio peso para ganar agilidad, fortaleza y postura antes de las batallas.

Además de ser temidos por sus feroces técnicas de batalla, los espartanos eran admirados por su tonificado cuerpo producto de intensas rutinas que consistían en flexiones, dominadas, abdominales, sentadillas y los más especializados combinaban esto con saltos y piruetas utilizando toda su masa muscular.

Desde la antigüedad se conocen los beneficios de este ejercicio tales como: aumento en la resistencia muscular, fortalecimiento de las articulaciones, mejora en el sistema cardiovascular, mejoramiento de la postura y, por supuesto, el aumento de la masa muscular.

¡Ya sabés! Acercate este próximo 12 de diciembre y llenate de adrenalina en esta primera competencia de barras elite.


Redacción El Guacho

1 pensamiento sobre “Belén será sede del primer torneo nacional de calistenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.