Eddie Méndez electo como presidente del nuevo Concejo Municipal


Periódico El Guacho

[email protected] 

Con tres votos a favor, el regidor propietario por el partido Liberación Nacional quedó electo como presidente del Concejo Municipal, cargo en el que fungirá durante los próximos dos años. En la vicepresidencia, fue electo con la misma cantidad de votos el social cristiano Minor González Quesada.

En la elección de la presidencia, Méndez se auto postuló para la presidencia del Concejo y Minor José González Quesada lo secundó; por su parte, Marjorie Torres Borges propuso a María Antonia Castro Franceschi para la presidencia y Ulises Araya Chaves, la nominó para la vicepresidencia. Zeneida Chaves Fernández, por su parte, propuso a Minor José González Quesada, quien obtuvo el cargo. 

La selección de estos puestos se dio en la Sesión Solemne del Concejo Municipal, la cual inició a las 12 m.d. y fueron juramentados el alcalde, los regidores y regidoras en propiedad y suplentes, así como quienes asumieron las sindicaturas y concejalías de cada distrito.

Durante el discurso de Méndez, luego de ser juramentado, este afirmó que iba a tener “una postura constructiva, responsable, y un compromiso con la integridad y ética profesional como lo ha estado en mi desempeño en la función Pública”. González, por su parte, mencionó la necesidad de un cambio, con base en el compromiso y trabajo conjunto. 

María Antonia Castro Franceschi agradeció a la población belemita y se comprometió a mantener la transparencia y seguir emitiendo una postura basada en evidencia documentada, además de resaltar la importancia de las mujeres en la política. Zeneida Chaves habló sobre la solidaridad, integridad y la visión de Belén como una familia. Ulises Araya  enfatizó en la importancia de la participación ciudadana en las comisiones y en trabajo duro a favor del cantón.

La postura de presidente del Concejo Municipal

Al preguntarle a Eddie Méndez sobre los proyectos a los cuales le daría prioridad, el funcionario público respondió: “vamos a darle continuidad al Plan Regulador, que ya está bastante avanzado; la compra de las propiedades para la planta de tratamiento de la cuenca A, del sector del residencial Cariari. Estamos trabajando paralelamente con la infraestructura del alcantarillado sanitario de La Ribera y terminar un proyecto que arrancó de un minialcantarillado en el sector de La Amistad, que hay que darle seguimiento y recursos económicos. Hay que trabajar y retomar el tema del edificio municipal, la estructuración, cómo está conformada la estructura a nivel interno.

Sobre las comisiones

Al consultarle a Méndez si existía algún acuerdo en la conformación de las comisiones, él indicó que no era así. “La idea es darle cumplimiento como lo estipula el Código Municipal. Vamos a conformarlo con miembros del Concejo, con miembros de los Concejos de Distrito, e igualmente la sociedad civil que hay que incorporarla. 

Al hablar sobre este último punto, Méndez señaló que: “al inicio todos empiezan muy motivados, desde la sociedad civil y compañeros del Concejo, conforme pasa el tiempo ya no participan, no llegan, en especial la sociedad civil que abandona las comisiones. Los funcionarios son primordiales que estén en las comisiones, porque son quienes dan el fundamento técnico legal, y al final la decisión política que se tiene que dar en relación a ese fundamento. Esperemos a las personas que se vayan a nombrar tengan ese compromiso de participación”.

Anterior Nuevo Concejo Municipal asume este 1 de mayo
Siguiente Banda belemita Inferno estrena material dedicado a la clase trabajadora

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *