Banda belemita Inferno estrena material dedicado a la clase trabajadora


"Terror contra los pueblos Insurrección Popular 2.0" es el nuevo material de Inferno.
"Terror contra los pueblos Insurrección Popular 2.0" es el nuevo material de Inferno.

TCP/IP 2.0 salió a la luz el 1 de mayo de manera gratuita en los canales digitales del grupo

Redacción El Guacho 

[email protected] 

Inferno es una banda belemita, del sector de San Antonio, que nace el verano de 2008, año de su primer ensayo. Está integrado por Mauricio Rodríguez Sánchez, bajo y gritos; Marco Leitón González, guitarra y gritos; Elman Martínez Sánchez, batería. 

Entre sus producciones están: Demo 1 y 2 en el año 2009, Infección Mundial (ep) en el 2010 y el nuevo material en este 2020 denominado TCP/IP 2.0. 

Inferno ha tocado dentro y fuera del casco metropolitano, y ha sido telonero en conciertos de bandas extranjeras.

También, ha participado en 2 de las 3 ediciones del Festival «Metal Belén», actividad que consiste en una serie de conciertos para promover el arte y la cultura en nuestro cantón, apoyando principalmente a bandas y músicos de rock belemitas.

En la primera edición de este festival, en el año 2011, compartieron tarima junto a bandas como Tormentor, Discípulo 13 y Reborn in Chaos. Volvieron a participar en la tercera edición en 2018, junto a Catarsis Incarne y Prockp. 

Con respecto al género de la banda, se familiariza musicalmente con el metal; sin embargo, líricamente tiene una orientación hacía la nueva canción latinoamericana y géneros como el punk, reggae o rap, ejerciendo así una gran crítica sobre las crisis ambientales, los sistemas políticos y los efectos nocivos de una sociedad globalizada.

Nuevo material 

TCP/IP 2.0 es el título del primer disco de larga duración de la banda belemita, hace referencia al protocolo de Internet tcp/ip, pero al mismo tiempo es un juego de palabras que significan: «Terror Contra Los Pueblos/Insurrección Popular». 

Según nos cuentan los integrantes de Inferno, el proyecto inicialmente contaba con material que iba a ser incluido en un ep llamado Geocidio; sin embargo, al final su conclusión fue que una larga duración era mejor.

«Una vez tomada la decisión, empezamos en la composición de nuevos temas y letras y, pues, a trabajar el concepto “TCP/IP 2.0”, comenta Elman Martínez Sánchez, baterista del grupo.  

Como filosofía, la banda cree fielmente en el “hazlo tú mismo”, que consiste en que cada uno es capaz de colaborar al nivel que se desee, trabajando y aportando ideas y conceptos, tienen claro que cualquier recomendación o crítica de cada miembro es de suma importancia.

«En TCP/IP 2.0 los diseños de arte, logo, fotos, grabación de pistas, edición de audio y video, montajes, mezcla y masterización, fueron posibles gracias a que nos dimos a la tarea de investigar en los campos necesarios para manejar el proyecto a nuestro gusto”, detalló Martínez Sánchez. 

Una vez pasada la situación del coronavirus, esta banda belemita piensa promocionar TCP/IP 2.0 con conciertos dentro y fuera del valle central y uno o dos fuera del país, pero esto dependerá comportamiento de la pandemia. 

El estreno fue este 1 de mayo, Día del Trabajador, para rendir un pequeño homenaje a aquellos que, para los integrantes de esta banda, son los que mueven el mundo.

Si usted desea escuchar TCP/IP 2.0 lo puede encontrar en el canal de YouTube de la banda Inferno y en las cuentas de Bandcamp, Facebook o Dropbox, completamente gratis. De momento, no se encuentra disponible en formato físico, pero no se descarta la posibilidad.

Inferno agradeció a todos aquellos que durante este tiempo han mostrado su apoyo al grupo. 

 

Anterior Eddie Méndez electo como presidente del nuevo Concejo Municipal
Siguiente Esteban Murillo Moya: el primer presidente del Concejo Municipal de Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *